Andalucía

Arenas está convencido de que el PP ganaría hoy las elecciones en Andalucía

  • El presidente del PP andaluz ha indicado que los cuatro años de la actual legislatura serán "perdidos" para Andalucía porque existe un Gobierno "que está completamente agotado y un presidente ausente"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que si hoy se celebraran unas elecciones autonómicas su partido las ganaría, puesto que los andaluces están sufriendo un Gobierno regional "agotado" y a que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se encuentra "ausente". 

En su intervención ante el Comité de Dirección del PP andaluz en el que ha realizado un balance de la actividad parlamentaria de su grupo, Arenas ha indicado que los cuatro años de la actual legislatura serán "perdidos" para Andalucía porque existe un Gobierno "que está completamente agotado y un presidente ausente". 

"El Gobierno andaluz está esperando que, de alguna forma, terminen las lluvias torrenciales de la economía pero todas las medidas y decisiones que adoptan van por el camino equivocado", ha indicado Arenas, quien ha destacado que, mientras tanto, su partido ha ganado al PSOE en iniciativas en la Cámara. 

En su balance de la situación de Andalucía, el líder de los populares andaluces ha dicho que 2008 ha sido un año "terrible" para esta comunidad, ya que se cierra con 200.000 parados más y con 300.000 ciudadanos que se encontrarán en próximas fechas sin recibir las prestaciones por desempleo. 

Ante esta situación, según Javier Arenas, el comportamiento del Gobierno andaluz ha sido el de utilizar "la receta del engaño" a los ciudadanos, con anuncios de medidas que posteriormente no se cumplen y cuyo "cuadro de honor" está encabezado por los trabajadores de la factoría de Delphi, en Puerto Real (Cádiz). 

Tras advertir al presidente de la Junta de que debería pedir "muchos perdones" a los trabajadores de esta empresa, el presidente del PP-A ha criticado que el Gobierno andaluz "deje de gobernar" para dedicarse a "hacer oposición a la oposición", en determinadas ocasiones, utilizando para ello "los insultos". 

Ha reprochado al Ejecutivo andaluz no haber puesto en marcha "ni una sola reforma estructural" en la comunidad pese a la situación de crisis económica, y ha denunciado el "fracaso rotundo" que está teniendo el Gobierno autonómico con sus previsiones económica y de creación de empleo. 

Las medidas que pone en marcha la Junta para paliar la crisis solo terminan "aplazando su eficacia trimestre a trimestre", según el presidente de los populares andaluces, quien ha llamado la atención en el hecho de que los beneficios de las cajas hayan subido un 28 por ciento mientras que los créditos a las pymes, autónomos y las familias se hayan reducido en un 95 por ciento. 

"De esta forma no se puede salir de la crisis y los responsables son Chaves y (José Luis Rodríguez) Zapatero", ha apuntado el líder popular, quien ha agregado que el Gobierno andaluz se caracteriza por "el despilfarro" como lo prueba que destine 90 millones de euros a Publicidad Institucional, o el incremento de un 8 por ciento en altos cargos. 

Y mientras tanto, según Javier Arenas, el Gobierno andaluz aplica un recorte social en una comunidad que cuenta con un 34 por ciento de fracaso escolar, que "pone en marcha" un ERE en el SAS y mantiene a 88.000 personas en lista de espera para las medidas recogidas en la Ley de Dependencia. 

Salvo los "parches" puestos en marcha para la creación de empleo en los ayuntamientos, el Gobierno andaluz es "antimunicipalista", a juicio de Arenas, quien se ha mostrado seguro de que el PP es ya una alternativa política en Andalucía, y actualmente está "liderando" la agenda política, ya que "supera" al PSOE en propuestas. 

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, ha acusado al Gobierno de no plantear medidas contra una crisis que "se ceba especialmente en los más desfavorecidos", y ha añadido que los socialistas no pueden mirar para otro lado en este momento porque "son herederos de su propia historia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios