Andalucía

Arenas acude a Chiclana y El Puerto en apoyo de los tránsfugas

  • Defiende a los dos alcaldes porque "regeneran" la vida política municipal frente a los "escándalos de los socialistas"

Los alcaldes de Chiclana y El Puerto, Ernesto Marín y Enrique Moresco, declarados tránsfugas por la Mesa Nacional Antitransfuguismo, recibieron ayer el apoyo "incondicional" del presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas. "Aquí sólo ha existido un pacto legítimo entre partidos para, tal y como expresaron los ciudadanos en las pasadas municipales, hacer posible una regeneración democrática de la vida municipal y acabar con la política de escándalos del PSOE", señaló el líder andaluz de los populares. Arenas trasladó a Moresco y Marín el apoyo expreso de Mariano Rajoy.

En sendos actos públicos con los que refrendar a los primeros ediles de ambas localidades gaditanas, Arenas señaló que "transfuguismo es cuando alguien que ha sido elegido por un partido lo abandona y se une a otro distinto". El presidente de los populares andaluces destacó que "como es evidente, esto no ha sucedido en Chiclana, localidad en la que el PSOE, guiado por su soberbia, se está dedicando a zancadillear la tarea de un Ayuntamiento que cree que es de su propiedad".

Arenas animó al alcalde y al equipo de gobierno de Chiclana a seguir apostando por un futuro "esperanzador y de progreso, con el que", concluyó, "me comprometo a muerte".

En El Puerto, donde acudió en apoyo de Enrique Moresco en un acto en el que también estuvo presente Ana Mato, vicepresidenta de Organización, Arenas instó a Chaves a firmar un pacto "ante notario" para que en las próximas elecciones autonómicas y municipales se respeten las mayorías y no gobiernen los perdedores. El líder del PP andaluz recordó que su partido ganó las elecciones en Sevilla, Jaén y Córdoba "y están gobernando los perdedores".

Por ello, propuso una proposición no de ley "que la firmo yo mañana" para que gobierne el partido ganador "y si no, me voy con Chaves ante un notario y firmamos un compromiso PSOE y PP para respetar las mayorías en Andalucía". Arenas se mostró "contento" con la situación de El Puerto de Santa María "que ahora sale en las páginas de actualidad en vez de en las de sucesos" y con el gobierno municipal "porque las cosas van bien", no como ocurre, según el popular, en Andalucía y en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios