Andalucía

Arenas acusa a Chaves de traición en el debate de la financiación

  • El PP aprueba un décalogo en el que destaca el aumento de recursos para las regiones

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, acusó ayer al jefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, de "traicionar" a Andalucía por apoyar la propuesta sobre financiación autonómica del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, porque en ella "no se habla de solidaridad, no se toma la población como criterio y ni se menciona el fondo de solidaridad". Arenas subrayó que todas las regiones han rechazado el modelo de Solbes porque "es imposible que se pueda apoyar".

En esta pelea verbal que enfrenta a socialistas y populares, Chaves puso ayer también su grano de arena al advertir que oponerse a la propuesta del Gobierno es ir "contra los intereses económicos y financieros" de Andalucía.

Precisamente ayer, el PP culminó su decálogo sobre financiación autonómica. Su presidente, Mariano Rajoy, y los presidente autonómicos y dirigentes regionales, aprobaron un texto de diez puntos en el que se establecen las bases que regirán la actuación de los mandatarios populares en la negociación del nuevo sistema y que se basarán en los principios de unanimidad, estabilidad, solidaridad e incremento de recursos para las regiones. "El Gobierno precisa ayuda, está desorientado, no sabe por dónde anda", dijo Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios