Andalucía

Arenas acusa a Chaves de "incapacidad" para salir de la crisis

  • Los populares andaluces fijan su congreso regional del 19 al 21 de septiembre en Córdoba

A vueltas con el congreso nacional del PP a celebrar del 20 al 22 del presente mes en Valencia, los populares andaluces concretaron ayer la fecha del congreso regional para los días 19, 20 y 21 de septiembre. Córdoba es finalmente la sede elegida.

En la cita, según manifestó ayer el presidente del PP-A, Javier Arenas, "debemos generar mucha ilusión para convencer de que Andalucía necesita un cambio y concienciar de que Manuel Chaves es el gran obstáculo para el progreso de la comunidad".

Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A, Arenas acusó al presidente de la Junta de ser "incapaz" de hacer que Andalucía despegue y salga de los puestos de cola en esta etapa de "crisis económica en su más elevada potencia y de vacas flacas". "Si no aprovechó las épocas de bonanza económica, con tipos de interés bajando, ingresos fiscales por encima de las previsiones y con importantes fondos procedentes de la Unión Europea, ahora aún menos", señaló el presidente del PP-A para concluir que "ésta es mucha crisis para Chaves".

Arenas lamentó en su discurso que Andalucía está atravesando una situación realmente "tremenda", con 105 parados más en el último año; con más de un 90% de los nuevos contratos "en precario", con un 20% de desempleo femenino, y con crisis en los sectores de la construcción, la industria y los servicios.

Para el presidente del PP-A, todas estas circunstancias contrastan con un Gobierno andaluz que sigue "vacante y sin iniciativa". Arenas criticó que lo único significativo que ha hecho Chaves desde que se inició la nueva legislatura ha sido "aumentar el número de altos cargos en la administración, crear una nueva consejería e incrementar la burocracia y los impuestos".

Arenas también avanzó las cinco ponencias que se debatirán en el congreso regional, y que versarán sobre el reglamento de organización, el andalucismo constitucional, el pleno empleo, la política social y la problemática de la financiación de los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios