Andalucía

Arenas acusa a Chaves de "insultar" a los andaluces con medidas "ridículas e insuficientes"

  • El presidente del PP andaluz dice que la "crisis económica se afronta con reformas profundas y no con propaganda"

Arenas advirtió de que los andaluces "no pagan sus hipotecas ni llegan a final de mes con propaganda", sino con "medidas atrevidas y reformas profundas, y no con medidas ridículas e insuficientes, que ponen de manifiesto que Chaves pretende cazar tigres con matamoscas".

En este sentido, el líder de los populares andaluces calificó de "insulto" el hecho de que Chaves esté hablando de crecimiento económico o continúe con su discurso sobre el pleno empleo. "Chaves se está riendo de las familias andaluzas", apuntó Arenas, que criticó que en lo que va de legislatura, Chaves haya presentado cinco previsiones económicas.

De esta forma, el presidente del PP-A señaló que las medidas fiscales aprobadas por el Consejo de Gobierno son "ridículas e insuficientes", puesto que "los 34 millones de ahorro fiscal para los andaluces significan el 0,25 de la previsión de ingresos fiscales", por lo que el "impacto es mínimo". Así, insistió en que el impuesto sobre sucesiones y donaciones debe ser suprimido totalmente.

Además, el líder del PP andaluz destacó que los 100 millones de euros destinados a las políticas de empleo no significan ninguna novedad, ya que "se trata de algo que ya estaba recogido en los Presupuestos andaluces, aunque lo más grave es que el Servicio Andaluz de Empleo, en la pasada campaña, dejó de ejecutar 184 millones de euros". En este sentido, indicó que las medidas en materia de empleo son "insuficientes" ya que "sólo afectan al 24 por ciento de los parados, es decir, a tan sólo 420.000 ciudadanos".

Frente a las medidas "insuficientes y ridículas" aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta, Arenas explicó las propuestas del PP-A, que contemplan un "plan de austeridad para recortar el gasto corriente, una reforma fiscal a fondo; una reforma de la administración pública con la puesta en marcha del Pacto Local; una reordenación del sector público; y la creación de un fondo extraordinario para hipotecas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios