Andalucía

Andalucía recibirá más de un millón de euros por mejorar la captación de fondos de la UE

  • La subvención procede del Fondo Euroingenio, que pretende incentivar la participación de entidades españolas en los programas europeos.

Andalucía recibirá más de un millón de euros por mejorar su participación en los fondos europeos destinados a Investigación, Desarrollo e Innovación en relación al VI Programa Marco de I+D+i, según la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

En un comunicado, la Consejería ha explicado que, en concreto, la Comunidad recibirá 1.063.981 euros del Fondo Euroingenio, que pretende incentivar la participación de entidades españolas en los programas europeos.

El Fondo cuenta con 450 millones de euros para el periodo 2007-2013 y se destina a aquellas comunidades que contribuyan al objetivo general del Plan Euroingenio, es decir, que la presencia española en programas de investigación europeos alcance un 8% en 2010.

Varias entidades andaluzas han participado en los cuatro programas de la iniciativa Euroingenio: Tecnoeuropa, Innoeuropa, Eurociencia, y Eurosalud.

El aumento de los retornos conseguidos por entidades andaluzas en el VII Programa Marco ha motivado el incentivo para la Comunidad Autónoma, señala el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios