Andalucía

Andalucía dejará de recibir este año 70,7 millones en Dependencia del Gobierno

  • La Junta advierte que la Ley de Dependencia queda 'gravemente herida'.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social en funciones, Micaela Navarro, ha señalado este jueves que Andalucía no percibirá este año 70,7 millones de euros que le corresponderían debido a la eliminación de la financiación del llamado nivel acordado por parte del Gobierno central, que premiaba a las comunidades más comprometidas con la implantación del sistema, y que en total suponía un desembolso de 283 millones de euros para todas ellas.

Al término del pleno del Consejo Territorial de la Dependencia, la consejera ha lamentado que "el mayor castigo" por esta medida es para Andalucía, pues este fondo se repartía en función de las personas atendidas. Asimismo ha precisado que con este recorte la Ley de Dependencia queda "gravemente herida", al suprimirse una de las vías de financiación.

Navarro ha dicho que las comunidades autónomas no pueden "cubrir el hueco que deja la financiación del Estado" y ha lamentado irse de la reunión, como llegó a la misma, sin saber si "hay posibilidad de recuperar esa parte de financiación" perdida. Al respecto, ha subrayado que con 283 millones de euros menos de presupuesto que el año anterior y más personas a atender, la calidad y el número de atendidos, se resentirán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios