Andalucía

Andalucía se posiciona a favor del sí a falta de unos "pequeños flecos"

  • Los cuadros que obran en poder de la Junta no explicitan algunas referencias temporales numéricas

La Junta de Andalucía apoya la propuesta del Gobierno a falta de unos "flecos". ¿Importantes? No parecen serlo después de la acogida que desde el domingo han dado los responsables de la Junta a la propuesta del Gobierno. Fue José Antonio Griñán quien avisó ayer que aún resta "plantear algunas cuestiones" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. El presidente del Gobierno andaluz reconoció que, atendiendo a las expectativas que podía tener, "hay cosas que no me gustan", sin embargo, destacó que es "innegable es que hay 11.000 millones de euros más que el anterior" y que el modelo es un "buen" sistema para España.

¿Qué cuestiones quedan por aclarar? La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, definió ayer en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de "flecos menores" los detalles a cerrar, que se refieren a plazos temporales y cantidades de euros. De la documentación que obra en poder del Gobierno andaluz, hay algunos cuadros que no tienen clara la referencia temporal a la que se refieren y que hay que ubicar para saber que están referenciados los euros exactamente a las cantidades que se están fijando.

Si es como la Junta cree que es, Andalucía ofrecerá su apoyo, y si no, "habría que reconsiderar nuestra posición, como es natural", señaló Martínez Aguayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios