Andalucía

Andalucía, con 173 millones, es la región que recibe más fondos FEDER

  • Andalucía ha logrado que se aprueben un total de 39 proyectos con una inversión de 173,6 millones de euros, de los 426 millones que cuenta el conjunto del Estado.

Andalucía es la comunidad autónoma que recibirá más inversión de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), ya que ha logrado que se aprueben un total de 39 proyectos con una inversión de 173,6 millones de euros, de los 426 millones que cuenta el conjunto del Estado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha destacado en conferencia de prensa que esta inversión beneficiará a 528 municipios andaluces, ya que en esta convocatoria de subvenciones se ha dado prioridad a los proyectos presentados por las diputaciones, que engloban a varias localidades y que como mínimo afectan a 20.000 habitantes.

Por provincias, Sevilla será la que reciba más fondos, un total de 39,1 millones de euros, para financiar ocho proyectos, seguida de Granada, que con 31 millones llevará a cabo cinco proyectos, y Córdoba, que cuenta con 29,3 millones para nueve proyectos, de manera que es la provincia en la que se realizarán más obras con estas inversiones.

Cádiz ha recibido 24,2 millones para seis proyectos, mientras que Jaén podrá llevar a cabo cuatro iniciativas tras lograr 22,9 millones, y Huelva tendrá 9,8 millones para desarrollar dos proyectos.

Almería, con 8,8 millones para dos proyectos, y Málaga, con 8,2 millones para otros dos, son las provincias andaluzas que recibirán menos financiación de los fondos FEDER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios