Campaña

Álvarez insta a Arenas a que "se vaya" si no está dispuesto al cambio

  • El candidato a la Presidencia de la Junta por Coalición Andalucista ha replicado de esta forma a las declaraciones realizadas el jueves por Arenas, quien afirmó que no formará un gobierno de "perdedores" junto a IU y CA

El candidato a la Presidencia de la Junta por Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, ha asegurado que que el líder del PP-A, Javier Arenas, ha comenzado la precampaña electoral "absolutamente desfondado" y le ha instado a que "se vaya" y deje de ser candidato "si no está dispuesto al cambio democrático".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el dirigente andalucista ha replicado de esta forma a las declaraciones realizadas el jueves por Arenas, quien afirmó que no formará un gobierno de "perdedores" junto a IU y CA.

"Es necesario dar una salida democrática a una situación de bloqueo de 25 años y ahora resulta que el PP presenta a un candidato que no está dispuesto y que renuncia al cambio. Si esta es la actitud, lo mejor que es que se vaya. Váyase, señor Arenas, y diga a su partido que ponga a un candidato más joven, con más ganas y que se crea esto", ha enfatizado Álvarez.

En su opinión, el dirigente de los populares andaluces ha comenzado la precampaña electoral "absolutamente desfondado, sin la energía y la ganas que debería tener", y ha estimado que es "lógico que cuando uno se presenta a presidente haga todo lo que democráticamente es viable".

Además, ha ironizado con la actitud y el tiempo que llevan presentándose a las elecciones tanto el candidato socialista, Manuel Chaves, como Javier Arenas, y ha aseverado que la precampaña está pareciendo de alguna manera un debate sobre los "planes de jubilación" de ambos.

"Uno diciendo cuánto le queda y el otro diciendo que se va a retirar aquí", ha señalado.

Frente a esta situación, ha reiterado que resulta "imprescindible" que en el Gobierno de la Junta de Andalucía "entre aire nuevo y limpio" y que los que "tenemos la capacidad de articular una alternativa pongamos por delante lo que nos une y planteemos un gobierno de alternativa y de cambio".

El andalucista ha planteado estas reflexiones durante la presentación del logotipo con el que la Coalición Andalucista concurre a las elecciones andaluzas del 9 de marzo.

En color verde y fondo blanco, el logotipo encuadra la tradicional mano del PA y las siglas del PSA  (los partidos mayoritarios de la Coalición), con el eslogan "Vamos Andalucistas" en la parte inferior, aunque está previsto que en la cartelería electoral aparezcan las siglas de las nueve formaciones nacionalistas de izquierda que forman esta nueva organización política.

"La Coalición empieza a ser una realidad cada vez más tangible y estamos consiguiendo que su propuesta de cambio y de ilusión esté llegando a más ciudadanos, que se están incorporando a la política", ha indicado Álvarez.

El dirigente andalucista ha tildado el fenómeno como la "marea verde", se ha mostrado convencido de los buenos resultados electorales, lo que ha argumentado en la idea de que durante las pasadas elecciones el PA, PSA y Foro Andaluz por separado, y ahora en la Coalición, obtuvieron más de 400.000 votos.

De obtener este respaldo en los próximos comicios andaluces, CA podría tener unos 8 o 9 diputados en el Parlamento, según las cuentas de sus dirigentes.

"Somos las gran novedad; irrumpimos con energías y caras renovadas y jugaremos un papel fundamental de servicio a los andaluces aquí y en el Congreso", ha indicado Álvarez.

Está previsto, además, que a la Coalición se sumen otras 15 o 20 agrupaciones políticas locales o comarcales de partidos independientes, ha explicado Álvarez que, incluso, llegó a comentar que su organización está teniendo "problemas" con gente que se quiere afiliar, un proceso -dijo- que se abrirá tras las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios