Andalucía

El coche del fiscal jefe de Algeciras aparece con las ruedas rajadas en el aparcamiento oficial

  • El anterior vehículo de Juan Cisneros ya fue atacado hace dos años de la misma forma y en el mismo lugar

Familiares y amigos de narcos protestan ante ante la Audiencia de Algeciras.

Familiares y amigos de narcos protestan ante ante la Audiencia de Algeciras. / erasmo fenoy

Cuando Juan Cisneros, fiscal jefe de la Audiencia de Algeciras, salió el pasado lunes de la sede judicial en torno a las doce de la noche, tras una maratoniana jornada laboral, y se subió a su coche, se encontró con una desagradable sorpresa tras intentar avanzar solo unos metros: las dos ruedas delanteras del vehículo habían sido rajadas a conciencia.

El ataque contra su coche es especialmente grave porque se produjo con total impunidad en las plazas de aparcamiento oficiales que las autoridades judiciales tienen justo enfrente de la Audiencia, a tan solo unos pasos de la puerta de acceso del edificio.

No es tampoco la primera vez que un vehículo de Cisneros sufre una acción parecida, ya que hace aproximadamente dos años ya le rajaron también en el mismo lugar los neumáticos de su anterior coche, aunque en esa ocasión los autores se esmeraron e inutilizaron los cuatro de una tacada.

Fuentes judiciales consultadas ayer mostraron su indignación por estos hechos y las lagunas de seguridad existentes en torno a los jueces y fiscales de la comarca, muchos de los cuales investigan e instruyen casos relacionados con el narcotráfico, cuyas bandas se distinguen tanto por la osadía de sus acciones como por la frecuencia con las que las llevan a cabo. El hecho de que atenten contra el coche del fiscal jefe en la misma puerta de los juzgados, por dos veces ya, representa toda una demostración de fuerza ante las autoridades.

Esta misma semana, a primera hora del martes, tres individuos a bordo de una lancha rápida penetraron el dársena del puerto de Algeciras y, tras situarse en paralelo a una de las dos nuevas lanchas del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) amarradas al muelle, la rociaron con gasolina para intentar quemarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios