Andalucía

Aguilera critica que el comisario europeo de Agricultura no visite Andalucía

  • La consejera apunta a que su paso por Castilla y León fuera para apoyar al Gobierno del PP

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, lamentó ayer que el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, no visite Andalucía y sí Castilla y León y dijo que quiere pensar que "sea por motivos de agenda y no por motivos electorales". Aguilera aseguró que "entiende y comprende que cada uno tiene simpatías y eso es inevitable", pero que en un momento como el actual, "en el que nos encontramos en procesos electorales, no es bueno interferir".

La consejera "no quiere pensar" que con su visita a España, Ciolos "quiera apoyar directamente" gobiernos que se alinean en la "línea conservadora", en referencia a su viaje a Castilla y León y otras zonas de España. Aguilera destacó que si hay un territorio rural con un desarrollo económico importante, "donde no se abandonan pueblos y con calidad de vida", ese es el de Andalucía, que contrasta con "el abandono" de pueblos en Castilla y León, pese a que ambas comunidades autónomas han tenido el mismo apoyo de los fondos de la Unión Europea (UE).

Aguilera animó por ello al comisario a visitar Andalucía, región de la que destacó que es la cuarta en percepción de ayudas y un territorio que cuenta con ocho millones de habitantes y con pueblos "muy vivos y activos". A su juicio, el Gobierno andaluz es "sensible" a los problemas del campo y "vamos a pelear por nuestro modelo de agricultura, que es más exitoso que el de Castilla y León", comunidad gobernada por el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios