Andalucía

La Agencia Andaluza acreditará los títulos del Plan Bolonia

  • La Junta negocia con el Gobierno la homologación de los planes de estudios

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, apuntó ayer que el Plan Bolonia -la adaptación de la universidad española al espacio europeo de educación superior- va "bastante bien" y que la Junta está acordando con el Gobierno central que sea la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación (AGAE) la que "acredite estos títulos universitarios".

El acuerdo con el Gobierno será para que la agencia andaluza "se encargue de evaluar estos planes de estudio y apruebe los que están bien para ponerlos en marcha".

El consejero responsable de las universidades señaló que en Andalucía "se llegó a un acuerdo con todos los rectores para poner en marcha el proceso a la vez, para que no fueran algunas facultades más adelantadas que otras". El 75% de los planes de estudios serán "idénticos" y el 25% restante será desarrollado por cada universidad. "A primeros de año, ya podrán valorarse estos planes de estudios", señaló el consejero.

Universitarios de diferentes puntos de España participarán durante este fin de semana en un Encuentro Estatal de Asambleas, que tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, para acordar un calendario de convocatorias y acciones conjuntas para pedir la paralización del proceso de Bolonia. La organización calcula que, en total, participarán unos 200 estudiantes, entre ellos los llegados desde las universidades de Sevilla y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios