Almería en Corto

A la caza del tiranosaurus rex en el homenaje a Gil Parrondo

El nombre propio de este año es Gil Parrondo. Reconocimientos y proyecciones se suceden en el VIII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto. De esta forma, el Museo de Almería-Filmoteca de Andalucía acoge la proyección de The Valley of Gwangi, de Jim O'Connolly, de la que Parrondo fue el director artístico.

La película duró 96 minutos y trata la historia de un vaquero, James Franciscus, que busca la fama y la fortuna con la caza del tiranosaurus rex que vive en el Valle Prohibido. La intención es meterlo en un circo mexicano pero resulta que Gwangi, así era su nombre, tiene fobia al público.

La vuelta de El Coyote (1969), dirigida por Mario Camus y rodada en la provincia de Almería, es la primera de las cuatro películas que se proyectará hoy en el Teatro Cervantes como parte del homenaje que está ofreciendo a Gil Parrondo el Festival Internacional de Cortometrajes, organizado por la Diputación Provincial de Almería.

Las otras tres en las que ha participado el director artístico asturiano y que podrán disfrutarse en este cine de la capital almeriense son Ninette (2005), de José Luis Garci, premiada con un Goya; La hora de los valientes (1998), de Antonio Mercero; y Patton (1970), de Franklin J. Schaffner, por la que Parrondo consiguió su primer Oscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios