Almería en Corto

"Con el Festival queremos ganar amantes y espectadores para el séptimo arte"

  • Diputación ha destacado la labor difusora de la cultura lograda por Almería en corto

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero quiso, durante la inauguración de la exposición de fotografías de los 10 años de Almería en corto, agradecer a todos los que "de una forma u otra han hecho que tanto la muestra fotográfica como una nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes sean una realidad".

Para el presidente, "se trata de un proceso que se inició hace 10 años y cuyo objetivo fundamental no era, y no es otro, más que la difusión de los valores que nuestra tierra ofrece a las gentes del cine como espacio creativo, ofreciendo a los jóvenes realizadores un punto de encuentro, de participación, de comunicación de experiencias y de disfrute de nuestra manera de vivir y de sentir".

Durante la inauguración, en la que también estuvo presente la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, los organizadores quisieron agradecer la inestimable colaboración de los tres fotógrafos, Isabel Ausejo, Francisco Bonilla y Antonio Jesús García 'Che', quienes son, en palabras de Juan Carlos Usero, "un referente para muchos jóvenes interesados en el mundo de la fotografía ya que ellos mismo se han hecho grande fotógrafos trabajando dentro de Almería en corto.

'...en rodaje: 10 años de Almería en Corto' es una forma de dar a conocer el turismo y la cultura y, en general, toda la provincia de Almería para convertirla en referente por todo el mundo. Según Usero, "el Festival se ha caracterizado siempre por la diversidad en sus ofertas, en sus secciones, al objeto de no ser solamente una actividad competitiva sino también un mecanismo de difusión de la cultura audiovisual de nuestra provincia en todos los ámbitos, desde loa institutos y escuelas con materias audiovisuales hasta los colectivos. En definitiva, una forma de crear espectadores y amantes del cine".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios