Almería en Corto

Cuca Escribano y Nacho Rubio presentarán la gala final

  • El próximo 13 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Cervantes se dará por concluido el VII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto

Los actores Cuca Escribano y Nacho Rubio, dos de los rostros más conocidos de las pantallas de cine y televisión españolas, serán los encargados de presentar el próximo sábado, 13 de diciembre, la gala de clausura del séptimo Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto, organizado por la Diputación Provincial de Almería. La gala arrancará a las 21:00 horas, en el Teatro Cervantes de la capital almeriense, y en ella se dará a conocer el palmarés de esta edición.

Tanto Cuca Escribano como Nacho Rubio han alcanzado la popularidad en los últimos años, tras su paso por series televisivas de gran éxito. El curriculum de Cuca Escribano en televisión incluye títulos como Sin tetas no hay paraíso, Hospital Central o El comisario. De entre sus apariciones en la gran pantalla, sobresalen las realizadas en la reciente Tuya, de Beda Docampo; Atlas de Geografía humana, de Azucena Rodríguez; o El camino de los ingleses, dirigida por Antonio Banderas. Además, ha trabajado a las órdenes de Jaime de Armiñán, en 14 Fabian Road; Chus Gutiérrez, en Poniente; Benito Zambrano, en Solas; o Pilar Távora, en Yerma.

Por su parte, Nacho Rubio acumula ya cuatro temporadas encarnando el personaje del psicólogo de la serie Camera café. Anteriormente, también trabajó en la serie La Central. En cine, ha participado en largometrajes como Una de zombis, de Miguel Ángel Lamata; y Manolito Gafotas en: Mola ser jefe, de Joan Potau. Además, ha desarrollado una prolífica carrera en el mundo del cortometraje, que incluye títulos como La Pared de Raúl Arévalo, La cara B, de Elena Cid; o Somos, que supuso también su debut como director.

La gala de clausura pondrá el broche final a una edición de Almería en corto que incluye mañana lunes, 8 de diciembre, el arranque del Certamen Nacional Vídeo, una nueva sesión del Certamen Internacional, y la proyección de dos largos incluidos en distintas secciones informativas.

Así, a las 17:00 horas comenzará en el Teatro Cervantes de la capital almeriense el Certamen Nacional de cortos en vídeo, con una sesión de 68 minutos y siete cintas de Madrid y Málaga: Cuento de la C, de Carlos Navarro; Adeus Edrada?, de Rubén Ríos; La cuenta, de Pablo Sola; Encadena, de Javier Sola; Usted está aquí, de José García Arista; Villa Olvidada, de Miguel López; y Relájese, de Francisco Javier Rubio Rodrigo.

Durante el martes y el miércoles tendrán lugar el resto de sesiones del Certamen Nacional, hasta completar la proyección de los 51 cortos seleccionados a concurso, cuatro de ellos almerienses: An american actress/Una actriz americana, de Luis Ortega; Don Juan, de Zanoletty; Eco, de Irene ; y Más de lo mismo, de Jesús Almendros.

El programa de mañana incluye, además, la penúltima sesión del Certamen Internacional, para la que se han programado seis cintas a las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios