Alimentación y nutrición

Probióticos: el mejor aliado contra la hinchazón abdominal

La hinchazón abdominal puede reducirse y prevenirse gracias a los beneficios del consumo de probióticos

La hinchazón abdominal puede reducirse y prevenirse gracias a los beneficios del consumo de probióticos

La sensación de sentir nuestro abdomen como un "globo" es un problema que afecta tanto a mujeres como a hombres. Esta distensión e hinchazón son muy frecuentes en la sociedad actual y su intensidad varía de una persona a otra, siendo muy leve para algunas y realmente molesta para otra, afectando incluso en su rutina diaria. No cuenta con una cronicidad establecida, pero es cierto que aumenta por las tardes y sobre todo tras la hora de las comidas.

Una de las causas más comunes para esta hinchazón abdominal es una microbiota alterada, produciendo incluso molestias digestivas. Por ello, es de sobra conocido como remedio los alimentos probióticos, los cuales cuentan con múltiples beneficios para aliviar todos estos problemas estomacales e intestinales.

¿Cómo ayudan los probióticos a la hinchazón abdominal?

Existe una gran cantidad de estudios e investigaciones alrededor de los probióticos que demuestran sus múltiples beneficios y su consumo ha ido ganando mayor relevancia en los últimos años. Gracias a su consumo vamos a poder, no solo reducir la hinchazón abdominal, sino también a prevenir problemas relacionados con el estómago y el sistema intestinal como los ardores, las digestiones lentas o los dolores.

Los alimentos probióticos mejoran los procesos digestivos que tienen lugar en el estómago y tienen una gran capacidad de incluir en la flora intestinal mediante bacterias que mejoran el funcionamiento digestivo. La flora intestinal es una de las piezas claves de nuestro organismo, dado que es la encargada de absorber los nutrientes y sintetizarlos. Como consecuencia, los probióticos van a ayudar en esta función, previniendo la hinchazón abdominal y otras molestias. 

Los probióticos suelen ser utilizados para el tratamiento de todos aquellos síntomas que tienen su origen en el estómago o en el sistema intestinal. Son organismos vivos o bacterias 'buenas' que mantienen nuestra flora intestinal a pleno rendimiento. La mayoría de expertos recomiendan incorporar probióticos a su alimentación diaria, especialmente a aquellas personas que cuentan con algún tipo de enfermedad relacionada con el intestino o el estómago. Los yogures son una gran fuente de probióticos, así como el kéfir o el queso blando, y pueden incluirse en cualquier tipo de dieta sin ningún prejuicio adicional. Además, los yogures ayudan a mejorar el funcionamiento del estómago a asimilar los componentes que ingerimos con las comidas. 

De hecho, es importante destacar que también pueden tomarse probióticos en forma de complementos, dado que existen numerosos yogures que, si bien contienen bacterias saludables, no cuentan con las suficientes bacterias probióticas. Por ello, estos complementos probióticos disponen de una formulación que los hacen resistentes a la acidez del estómago y cumplen su función de manera eficaz. Una dieta diaria rica en alimentos probióticos puede ayudarte a reducir la hinchazón abdominal o a prevenirla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios