Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcances

Debate sobre la adaptación del periodismo a los cambios sociales

  • Hoy se celebra una sesión especial de cine recuperado sobre las Bodegas Domecq

Los periodistas Arcadi Espada, José Miguel Larraya y Pablo Juliá analizarán hoy los problemas que afectan al periodismo de nuestros días. Será dentro de la mesa redonda El periodismo ante los retos de hoy, que organiza la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) como colofón del ciclo documental dedicado al periodismo en el centenario de la APC, dentro del Festival de Alcances. El acto estará moderado por el periodista Carlos Juan Juan.

Actualmente, se está produciendo una transformación tecnológica muy importante gracias a la informática, que conlleva el aumento de emisores de mensajes y la modificación del valor objetivo de la información. Por otro lado, los periodistas deben sortear nuevas dificultades en el ejercicio de la profesión, asociadas a formas de censura nuevas. En estos temas, profundizarán los periodistas que participarán en la mesa redonda que se celebrará a partir de las siete de la tarde en el Centro Cultural Reina Sofía.

Por otra parte, hoy se celebrará una sesión especial de cine recuperado. A las 19.30 horas, se proyectará el documental mudo Bodega de Jerez (Banquete Segundo Congreso Médico). En octubre de 1924, se celebró en Sevilla el II Congreso Iberoamericano de Ciencias Médicas. Por este motivo, las Bodegas Domecq agasajaron a los asistentes con una visita a sus instalaciones, además de un banquete. Esto es precisamente lo que recoge el documental que se proyecta esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios