Agropecuario

Pérdidas irreparables en los cereales de invierno

  • En algunas zonas de las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla, se registran ya pérdidas irreparables de entre el 10 y el 20% en los cereales de invierno.

Campo de trigo afectado por la falta de agua. Campo de trigo afectado por la falta de agua.

Campo de trigo afectado por la falta de agua.

Comentarios 0

En la reunión de la sectorial de cereales de Asaja, reunida la pasada semana en Madrid, se constató que en las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Cuenca y Ciudad Real se va a ver muy afectada la producción de paja en cereales de invierno.

La sectorial analizó las circunstancias de campaña por las que atraviesan los cultivos herbáceos, y en concreto los cereales de invierno, que además de la falta de agua, acusan mermas por daños derivados de la fauna salvaje y como consecuencia de las heladas registradas en algunas zonas.

Asaja Córdoba explica que con superficies de siembra similares a años anteriores, 5,7 millones de hectáreas a nivel nacional y 176.000 hectáreas en la provincia de Córdoba, los rendimientos van a ser más bajos debido a las mermas ocasionadas por las elevadas temperaturas de febrero, muchos días seguidos de fuerte viento y la reiterada falta de agua a lo largo de todo el invierno, que han ocasionado el adelanto vegetativo de las plantas.

Por ello se espera que la campaña 2018/19 será más corta de la media de los últimos años, a pesar incluso de las lluvias de primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios