Fruit Attraction 2019 El alcalde de Adra apoya a las empresas agroalimentarias abderitanas en la nueva edición de ‘Fruit Attraction’

  • Manuel Cortés considera “vital” respaldar a este sector, por ser “motor de la economía local”, por ello ha querido estar presente en este evento internacional

Alcalde y concejal de agricultura de Adra están arropando a las empresas abderitanas en Fruit Attraction. Alcalde y concejal de agricultura de Adra están arropando a las empresas abderitanas en Fruit Attraction.

Alcalde y concejal de agricultura de Adra están arropando a las empresas abderitanas en Fruit Attraction. / Javier Alonso (Madrid)

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Agricultura, Francisco López, se ha desplazado hasta la capital de España, para respaldar a las empresas agroalimentarias de Adra que se exponen en la feria ‘Fruit Attraction’, así como a todas aquellas con delegación en la localidad. “El sector agrícola es un motor de la economía local, por ello debemos apoyarlo y respaldarlo, más aún cuando se trata de una feria tan importante a nivel mundial, un escenario ideal para aumentar las oportunidades de negocio”, ha explicado el primer edil. Y es que como Cortés ha afirmado que “la importancia de este sector reside en el empleo, ya que son muchos los puestos, directos e indirectos, que este sector crea y mantiene cada año”.

Además, el sector agroalimentario es importante para Adra “por el volumen de negocio que hay en la localidad, a través de las exportaciones de hortalizas cultivadas por nuestros productores”, destacando el pimiento como producto principal de la producción agrícola abderitana, como así ha explicado el concejal. “Son más de 1350 hectáreas de cultivos en el término municipal de Adra y, de manera directa o indirecta, la mayor parte de la población de nuestra ciudad vive del sector agrícola”, ha añadido. De ahí la importancia que tiene para el equipo de Gobierno estar junto a las empresas abderitanas en esta feria, referente del sector en todo el mundo y clave para la planificación comercial de campañas hortofrutícolas.

Esta Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas se celebra en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) desde este martes 22 y hasta el jueves 24 de octubre y es un punto de encuentro comercial de todo el mundo para la comunidad hortofrutícola profesional, que reunirá en estos tres días a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de más de 130 países.

Mejora de caminos rurales

El alcalde ha querido, también, subrayar que para el Ayuntamiento de Adra “siempre ha sido y seguirá siendo prioritario ayudar y cuidar a nuestros agricultores”. Para ello, el consistorio propone y desarrolla medidas que “renueven y modernicen la infraestructura básica para este sector, proporcionando mejores vías de comunicación a los agricultores y contribuyendo a dar facilidades a la agricultura abderitana”.

En este sentido, el primer edil ha recordado el Ayuntamiento se ha beneficiado del Plan de Caminos de la Diputación de Almería, una iniciativa “muy importante para Adra, ya que se han asfaltado casi cinco kilómetros en un total de 10 caminos con una inversión superior a los 300.000 euros y que supone una mejora muy grande para uno de los sectores claves del municipio, como es la agricultura”. “Con estas actuaciones se mejora el acceso de los agricultores a sus explotaciones, otorgando más facilidades al desempeño de su trabajo, al poder acceder en mejores condiciones a sus fincas”, ha añadido Cortés. Asimismo, ha indicado que el municipio "se va a beneficiar muy pronto de nuevas inversiones en caminos rurales procedentes de la Junta de Andalucía, con las que se pavimentarán otros cinco kilómetros".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios