Finanzas

Acrena abre sus puertas a la entrada de nuevos socios

  • La familia de la SAT ha celebrado su almuerzo final de una campaña que valoran de manera positiva

El restaurante Capillero de El Ejido ha acogido este mediodía esta cita con todos los socios de la firma.

El restaurante Capillero de El Ejido ha acogido este mediodía esta cita con todos los socios de la firma. / Javier Alonso. (El Ejido.)

Como cada último fin de semana de julio o primero de octubre, el campo ejidense tiene una de esas citas importantes. Este mediodía, los 140 socios de SAT Acrena celebraban el 37 aniversario de esta, una de las firmas más importantes de sector agroalimentario almeriense.

Como ya es tradición, todos ellos y sus familias, más de 250 personas, han conmemorado este aniversario y fin de campaña con un almuerzo que termina siendo una convivencia en la que toda la familia de Acrena comparte experiencias acerca del curso hortofrutícola que acaba de terminar y sobre todo se mira hacia el futuro para abordar los retos del próximo y ya casi inminente. El restaurante Capillero ha sido el lugar escogido para esta celebración a la que no ha faltado, además de directivos y familiares, uno de los fundadores de la entidad, José Antonio Picón, quien ha tenido unas emotivas palabras de apoyo y orgullo para todos los presentes por ser ellos, con su esfuerzo, los artífices y la realidad de la empresa hoy.

Por su parte, el gerente de Acrena, Bernardo Castillo, ha hecho para Diario de Almería un balance de lo que ha sido esta campaña, la cual valora “como razonable. Es cierto que ha habido muchas fluctuaciones de precio, pero al final hay que ver la media al final”. Y es que nunca se sabe, incluso el propio Castillo, con 33 años ya de experiencia en el campo reconoce que “nunca he vivido dos campañas iguales. Cada una es una película totalmente nueva y es complicado prever”.

Actualmente, Acrena con 350-360 hectáreas de cultivo, donde su producto predominante es el pimiento, en diferentes formatos y en todos los colores, ocupando la mitad aproximadamente de la superficie total. Le sigue pepino, tomate (en especialidades) y la berenjena. Por su puesto, en la segunda parte de la campaña hacen melón (cantaloup, galia y amarillo) y sandía, de todos los tipos, y además producen sandía Fashion al formar parte de Grupo AGF.

La cooperativa ha producido este curso en torno a los 48 millones de kilos y ha facturado cerca de los 50 millones de euros.

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