Mercados

La Lonja de Cítricos de Córdoba se consolida

  • La Mesa de Seguimiento de Precios de la Lonja de Cítricos de Córdoba comenzó esta campaña el 7 de noviembre con la celebración de la primera sesión en Fuente Palmera (Córdoba).

Asaja Córdoba colabora con la Cámara de Comercio en esta lonja de cítricos que comenzó su andadura hace ya doce años y se ha ido asentando con el paso del tiempo.

Cotiza precios semanalmente en base a operaciones realizadas y contribuye a los agricultores a defender su producción como verdaderos empresarios, orientando sus producciones a las tendencias actuales de los mercados.

Al igual que en años anteriores, la Mesa de Cítricos se reunirá semanalmente en la localidad cordobesa de Fuente Palmera, a donde acuden agentes del sector de la rama de la producción y de la rama del comercio de los diferentes municipios productores de cítricos de la provincia.

Aprovechando el primer encuentro de los miembros de la Mesa de Seguimiento de Precios de la Lonja de Cítricos, se ha hecho un análisis y previsión de cosecha de esta campaña de cítricos en la provincia, donde se espera una fruta de mayor calidad que el año pasado gracias a las condiciones climáticas en un sector clave en Córdoba con más de 11.000 hectáreas y que genera un gran número de jornales en la provincia.

Los miembros de la mesa, tanto productores como miembros de la rama comercial, han estimado que la producción de cítricos para la campaña 2018/2019 será similar o incluso ligeramente inferior al año pasado, especialmente en algunas variedades tardías, lo que ratifica los datos del aforo dados por Asaja Córdoba hace algunas semanas en contraposición con el aforo oficial de la Junta de Andalucía que anunció un crecimiento de un 17% que “todo el sector de cítricos de la provincia se apresuró en desmentir de manera unánime”.

Al igual que en años anteriores, el objetivo de esta lonja de cítricos es dotar de transparencia a las cotizaciones actuales del sector, y ayudar a los agricultores a conocer los precios con fiabilidad para vender su naranja, atendiendo a su variedad, calibre y calidad, y todo ello amparado por la Cámara de Comercio de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios