AGR Andalucía

Cuarenta y cinco empresas andaluzas participan en Anuga 2013

  • La feria mundial más importante del sector agroalimentario, celebrada en Colonia (Alemania), finaliza mañana

Un total de 45 empresas agroalimentarias andaluzas participarán en la feria Anuga 2013 que comenzó el pasado día 5 en Colonia (Alemania), con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La delegación de la comunidad presentará sus productos en el Pabellón de Andalucía situado en el recinto ferial de Koelnmesse.

Las firmas que han estado presentes en Colonia son de Almería (Biosabor Nature), Cádiz (Aecovi-Jerez, Super-Mex Foods y Vinagres de Yema), Córdoba (Ánfora Quality Products, Consorcio Exportador Andaluz, Cortijo de Suerte Alta, De Prado Quality Foods, Jamones Sierra Morena, Aroden, Agroalimentaria Musa, Belloterra Delicatessen y Bodegas Navarro) y Granada (Destilerías Joaquín Alonso, Centro Sur, Jamones de Juviles, Iznaoliva y Tostaderos Sol de Alba) y Huelva (Jamones Eíriz Jabugo).

También hay marcas de Jaén (Aceites Guadalentín, Hacienda La Laguna, Embutidos Carchelejo, Aceites Vallejo, Aceites Oro de Bailén, Castillo de Canena Olive Juice, Monva, Jamones Martínez y Olivar de Segura), Málaga (Frumaco, Almensur, Aceites de Ardales, Piquitos San Roque, Alsur y Triselecta) y Sevilla (Aceitunas Losada, Biomedal, Consorcio de Jabugo, Cárnicas Coviher, NSV, Inés Rosales, Oleomonterreal, Salysol, Productos Ibéricos Domecq, Torres y Ribelles y Tepesa).

Anuga es, junto a la feria SIAL de París, una de las mayores exposiciones del sector agroalimentario y bebidas con carácter internacional dirigida a un público exclusivamente profesional. En esta edición se darán cita los representantes de las empresas más destacadas del sector a nivel mundial. La de 2013 será la 32ª edición de esta feria de alimentación que se celebra cada dos años. En la edición de 2011 participaron 6.596 expositores de 100 países diferentes y asistieron 155.000 visitantes.

Los visitantes acuden a ella con el objetivo de descubrir nuevas tendencias, productos y proveedores así como hacer contactos de primer nivel. Anuga reúne en un único espacio diez categorías de productos: gourmet y delicatesen, bebidas, carne, alimentos congelados, productos frescos, lácteos, productos de panadería y bebidas calientes, productos ecológicos, tecnología y equipos para servicios de catering y alimentación y tecnología para el comercio minorista.

Este año España ha participado con 4.302 metros cuadrados y 447 empresas. En total son 45 las empresas expositoras a través de Extenda, que se han repartido entre el stand de "Fine Food Hall 11.1." y el de "Meat Hall 5.2.". Además, hay otras empresas de origen andaluz sin apoyo de Extenda. Esta acción de promoción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Por comunidades autónomas, Andalucía lidera el ranking de exportaciones agroalimentarias al mundo, por delante de Cataluña. De enero a julio de 2013 las ventas del sector han crecido un 5,6% respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar los 4.350,9 millones de euros. Por provincias las que más exportan son Almería con 1.404,4 millones de euros (30,6% del total) y un alza del 13,5% con respecto al mismo periodo de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios