Ventas

Nissan distribuirá con su red comercial los productos de Silence por toda Europa

Nissan distribuirá los productos de Silence fabricados en Barcelona por toda Europa

Nissan distribuirá los productos de Silence fabricados en Barcelona por toda Europa

Nissan y Acciona han llegado un acuerdo para que la red comercial de la primera ponga a la venta los automóviles y motocicletas eléctricos que la segunda fabrica bajo la marca Silence en su factoría de Barcelona.

Nissan obtiene así los derechos de distribución de toda la gama de productos Silence, hoy compuesta por el cuadriciclo S04 Nanocar y los scooters S01 y S02, a través de su red de concesionarios. Este concierto atañe a toda Europa y comenzará en Francia e Italia, donde a partir de junio, se empezarán las primeras ventas en los concesionarios de Nissan, Posteriormente, a partir de septiembre, se irán añadiendo otros mercados y, más adelante, nuevos modelos.

El S04 está disponible en dos versiones, con diferentes autonomías y limitaciones de velocidad conforme a su homologación. El S04 está disponible en dos versiones, con diferentes autonomías y limitaciones de velocidad conforme a su homologación.

El S04 está disponible en dos versiones, con diferentes autonomías y limitaciones de velocidad conforme a su homologación.

Ese Silence S04 Nanocar está disponible en las variantes L6e y L7e, la primera con una autonomía de 175 kilómetros y la segunda de 149 km, contando con velocidades máximas de, respectivamente, 45 y 85 km/h. Estos cuadriciclos de carácter fundamentalmente urbano tienen baterías de 5,6 kWh de capacidad que pueden recargarse tanto directamente, enchufando el coche a la red; de extraerse, cargarse en domicilios u oficinas. También pueden ser reemplazadas por otras ya previamente cargadas en estaciones de intercambio o Battery Station.

Con esta asociación, según Leon Dorssers, vicepresidente sénior de Marketing y Ventas de Nissan en África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía (AMIEO), Nissan potencia la experimentación de la movilidad eléctrica y facilita su uso. "Abrir el acceso a la diversa gama de productos de Silence genera nuevas posibilidades para los clientes que quieren unirse a la revolución del vehículo eléctrico, combinando movilidad limpia con tecnología de vanguardia, en vehículos funcionales y flexibles».

Esta colaboración llega justo después del reciente lanzamiento del Plan ARC de Nissan, un plan de negocio a medio plazo centrado en el crecimiento e impulso del valor de la marca. Conlleva el lanzamiento de once nuevos modelos en la región AMIEO, de los cuales cinco serán eléctricos para Europa, así como nuevas colaboraciones con otros socios. Entre ellas, ésta de Acciona, con quien Nissan ya tenía un vínculo: los modelos de la marca Silence se ensamblan en las instalaciones de la planta de Nissan en Barcelona cuya producción cesó a finales de 2021.

Para Carlos Sotelo, CEO del negocio de movilidad de Acciona y de Silence "los vehículos eléctricos ligeros de Silence, junto con la sólida red de distribución de Nissan, ofrecen nuevas, emocionantes e inteligentes opciones para la movilidad urbana en Europa, dando forma a un futuro más sostenible".

Nissan y Silence están trabajando para ofrecer una gama de opciones de financiación, servicios y seguros que estarán disponibles progresivamente. En cuanto a los precios, variarán según la región. En España, el S04 Nanocar cuesta desde 11.680 euros si se elige la modalidad de suscripción y 16.800 la compra en propiedad, según la página comercial de Silence. En cuanto a los scooters, el S01 parte de, en el mismo orden de modalidades, 3.200 y 6.770 euros, por los 2.980 y 5.540 euros del S02.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios