Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez anuncia cuatro bajas para su próximo proyecto

Luisfe Reina intenta un lanzamiento en un partido del Ángel Ximénez.

Luisfe Reina intenta un lanzamiento en un partido del Ángel Ximénez. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez de Puente Genil sigue avanzando en su proyecto del próximo curso y ya ha concretado cuatro salidas de su actual plantel. El club pontanense anunció que Márcio da Silva, Tincho Jung, Luisfe Reina y Erekle Arsenashvili no continuarán en el Alcalde Miguel Salas de cara a la temporada 2024-25.

De esas cuatro salidas, la más sorprendente y desconocida hasta la fecha es la de Luisfe Reina. El jugador natural de Puente Genil regresó al club de su tierra en el mercado de invierno de 2022 y ahora se despedirá del Ximénez sin posibilidad de ayudar en la pista, ya que se encuentra recuperándose de una lesión en el hombro.

"El balonmano me ha dado la oportunidad de defender la camiseta de mi club y mi pueblo en la más alta categoría después de tantos años. Me siento privilegiado y agradecido por ello. Ojalá nuestros caminos se crucen alguna vez de nuevo", deseó el primer línea pontanés.

El club confirmó además que no seguirá en la entidad Márcio da Silva, que se marcha del Ángel Ximénez después de cinco temporadas. El pivote brasileño conoció la Liga Asobal de manos del club de Puente Genil hasta convertirse en un especialista defensivo de primer nivel. El brasileño, ahora, abrirá una nueva etapa en el Torrelavega, para continuar en la élite.

"Estaré eternamente agradecido al entrenador y al club por confiar en mi trabajo durante estos cinco años. Puente Genil fue el equipo que me dio la oportunidad de buscarme un hueco en Asobal y estaré siempre agradecido por ello. La decisión de irme no fue fácil, pero era necesaria. A veces, hay que salir de tu zona de confort y buscar nuevos desafíos, por más difícil que sea la decisión", apuntó el brasileño.

Jung y Arsenashvili se marchan a Francia

Otro jugador importante que perderá el Ángel Ximénez al final esta temporada es Tincho Jung, que desde hace meses tiene un acuerdo con el Ivry francés, que además pagará traspaso al conjunto de Puente Genil. El argentino ha crecido de manera exponencial hasta convertirse en un pilar del equipo de Paco Bustos.

"Fueron dos años increíbles en los que aprendí mucho adentro y afuera de la cancha, logré sentirme como en mi casa y creo que eso no tiene precio. Con la gente siempre agradecido desde el día uno por su apoyo y su entrega en casa partido, y decirles que ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar", aseguró en su despedida.

Otro jugador que no continuará en la disciplina del club de Puente Genil es Erekle Arsenashvili, que en febrero ya comunicó al club que se marcharía al Tremblay francés. El internacional georgiano ha rendido a un gran nivel en sus dos temporadas en el Ángel Ximénez y ahora emprende una nueva aventura.

"Quiero dar gracias por todo. Fueron dos años llenos de emociones y quiero desearle mucha suerte al club y a la afición. Han sido dos años de crecimiento tanto como jugador como persona y sobre todo fue una sensación fantástica jugar en Puente Genil. Me voy del club pero me llevaré todos estos momentos conmigo y nunca los olvidaré", aseguró  el georgiano en su despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios