Oposición

El PSOE de Córdoba culpa al PP de "la descomposición de las Fiestas de las Cruces de Mayo"

Cruz de Santa Marina.

Cruz de Santa Marina. / Miguel Ángel Salas

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González ha culpado al equipo de gobierno municipal de la “descomposición de la Fiesta de las Cruces de Mayo”, precisamente en el año del centenario del concurso local, una celebración que, a su juicio, “está desatendida y en la que propio alcalde ha improvisado una salida rápida para enmendarle la plana a su concejal, ya que ayer el Ayuntamiento nos dijo a la vez que no había que hacer nada, y a continuación en boca del alcalde, que sí, que vamos a hacer una comisión”.

La edil ha puesto el foco en la inhibición del Consistorio en la regulación y organización de estas fiestas y, también, en la desinformación sobre la misma, donde primero afirmó que se habían puesto tres veces más multas en esta edición, y poco después el alcalde elevó la cifra a siete  veces más.

González ha aseverado que “las multas hay que ponerlas, pero lo que hay que hacer es realizar acciones preventivas, y eso no se está haciendo”.

Por ello, ha hecho un llamamiento al alcalde de Córdoba, José María Bellido, para que pusiera atención a la protección del patrimonio histórico de la ciudad “para que no vuelvan a repetir incidentes como los acontecidos en la Plaza del Potro”, y sobre todo le ha conminado a “tomar las riendas de la organización de estas fiestas y hacer valer las normas que controlan horarios, música y regulan la convivencia de la fiesta con los vecinos”.

“Si permitimos que colectivos monten eventos con barras que no están sometidos a las normas estamos lanzando el mensaje a los demás que se salgan del concurso”, ha opinado la edil socialista, que ha agradecido a los cientos de hombres y mujeres “que dan lo mejor de sí mismos para montar las cruces, y queremos que se les proteja”.

Así, ha afirmado que “hasta aquí la broma con la Cruces de Mayo y bienvenida sea la comisión de reflexión”, de la que ha dicho que espera que se lleve a cabo y sirva para algo “y no como el anuncio que hizo el alcalde el año pasado sobre el cambio de fecha de los Patios”.

El PSOE de Córdoba apoya que “no puede existir ninguna cruz que esté fuera de concurso, ni ninguna pseudo cruz que se monte sobre la marcha en el mismo calendario”, porque “ya hay colectivos que han dicho que éste es el último año que montan por las trabas a las que están sometidos por el Ayuntamiento mientras que se alimenta la puerta de atrás para aquéllos que están fuera del concurso y no cumplen con las normas locales”, ha detallado.

Por último, la socialista ha defendido que “la Fiesta de las Cruces necesita un replanteamiento, siempre de la mano de los colectivos y mano a mano con los organizadores y los vecinos que viven al lado de las cruces”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios