Desfile urbano

El centro de Sevilla se engalana con mantillas

  • 'Sí mantilla', el desfile que reivindica la recuperación de esta prenda tradicional

El centro de Sevilla se engalana con mantillas El centro de Sevilla se engalana con mantillas

El centro de Sevilla se engalana con mantillas

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado hoy 'Sí mantilla', una iniciativa que nace para alentar, promocionar y perpetuar esta prenda tan peculiar de nuestra cultura.

Se trata de un original desfile urbano que ha tenido lugar hoy, en la Plaza del Triunfo (Sevilla). Dicha puesta en escena se celebra a pocos días de que Sevilla viva su semana grande. Y es que como manda la tradición, el Jueves y Viernes Santo las calles de esta ciudad se llenarán de este estilismo que hoy, más que nunca, Qlamenco quiere recuperar.

Modelos posando con diferentes trajes de mantilla Modelos posando con diferentes trajes de mantilla

Modelos posando con diferentes trajes de mantilla / Graphicnatural

De chantilly, blonda, tul y seda, varias modelos han lucido esta prenda a juego con diseños creados por diseñadores de QLAMENCO: Ana morón, Antonio Gutiérrez, Alejandro Santizo, Aranega, Atelier Rima, Benjamín Bulnes (accesorios y aplicaciones en cera), Carmen Vega, Francisco Tamaral, Javier García, José Galván, Lina (aporta las mantillas y accesorios), Loli Vera, Luis Fernández, Patricia Bazarot, Pedro Béjar y Yolanda Rivas. Aportando cada uno su esencia y visión de este complemento de origen casi ancestral.

Y es que la mantilla española ha sido utilizada por las mujeres desde tiempos inmemoriales atendiendo siempre a razones diversas ya fueran religiosas, sociales, costumbristas o climatológicas.

Raquel Revuelta vestida de mantilla Raquel Revuelta vestida de mantilla

Raquel Revuelta vestida de mantilla

En este contexto, la diseñadora Rocío Montero, de la firma Lina, nos da algunas claves a la hora de vestir de mantilla: sobriedad, pues es una vestimenta de luto; al igual que se debe llevar un largo por debajo de la rodilla y los brazos cubiertos; medias y zapatos de color negro y evitar complementos llamativos (como las flores), para optar por otros como los guantes; resalta que los accesorios que por antonomasia se llevan en estas ocasiones son los broches, el rosario, y algún colgante con motivo religioso, evitando los pendientes de corales y las perlas.

Las modelos de 'Sí mantilla' Las modelos de 'Sí mantilla'

Las modelos de 'Sí mantilla'

Este desfile a pie de calle, en el que han colaborado la Agencia Doble Erre y el Hotel Doña María, reivindica la tradición de vestirse de mantilla actualizándola a las tendencias de hoy en día que proponen los diseñadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios