El entorno natural, un oasis para la belleza

  • La firma Yves Rocher continúa fiel a la vocación con la que nació en 1959 que busca revolucionar el universo beauty a partir de la cosmética vegetal

Cosmética vegetal Cosmética vegetal

Cosmética vegetal

El mundo vegetal, al igual que la piel, está sometido a los efectos de la contaminación y el cambio climático. Para repararse, las plantas han tenido que adaptarse para sobrevivir y desarrollarse. Es por ello por lo que en la naturaleza encontramos todos los componentes necesarios para satisfacer las necesidades de la piel y mantenerla luminosa, natural y joven a pesar del intenso ritmo de vida y la polución, factores que aceleran su envejecimiento natural y biológico. Y también por lo que la cosmética vegetal sigue creciendo, mejorando y ganando adeptos en el mundo.

De esto sabe mucho Yves Rocher, la firma creadora de la Cosmétique Végétale, que continúa apostando por su vocación natural con la que nació en 1959, fruto de los principios de la familiar Rocher y su pasión y vinculación con el entorno natural. “Hoy en día, cada vez son más los adeptos de la filosofía eco–friendly, no sólo en el sector de la cosmética, sino en todos los campos que definen un estilo de vida: cultura, alimentación, actividad física… Poco a poco somos más las personas que nos concienciamos de que hay que llevar un estilo de vida saludable y de que tenemos que reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Por todo esto, podemos augurar un gran futuro a la cosmética vegetal, ya que la naturaleza es nuestro gran laboratorio y nuestra fuente de inspiración y belleza” nos ha contado María Orea, responsable de RR.PP Yves Rocher España.

“Lo vivo reconoce a lo vivo. Es por eso que nuestra cosmética se basa en la filosofía ‘de la planta a la piel’. Un activo vegetal es asimilado por nuestra piel de forma más eficaz y natural que un activo químico, artificial” añade Orea, que ha contestado a nuestras preguntas con motivo del lanzamiento de los dos nuevos productos de la marca, en los que vuelve a estar muy presentes el saber–hacer botanista de la firma cosmética, que sigue siendo líder en tratamientos faciales en Francia.

Restaurar con eficacia y proteger la piel son los principales objetivos de sus dos nuevas creaciones. Por un lado, el primer polvo exfoliante 100% de origen natural para todo tipo de pieles y creado a partir de la combinación de siete ingredientes naturales –el equipo de expertos I+D de Yves Rocher ha seleccionado la arcilla verde, la camomila, el albaricoque, el polvo de Baïkal, el azúcar moreno, la piedra pómez y la celulosa para este exfoliante–, que la firma recomienda aplicar mezclado con el Gel Limpiador de la línea Hydra Végétal (piel normal) o Sebo Végetal (piel mixta/grasa). Y, por otro, el Sérum Doble Acción reparación + antipolución de Elixir Jeunesse con extracto superconcentrado de Aphloia.

La naturaleza es la guía de la firma francesa. “La ambición de la marca es, desde sus inicios, lograr responder a las necesidades de las mujeres siendo respetuosos con la piel y con el medio ambiente aportando resultados eficaces”, concluye María Orea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios