La Candelaria

Y La Plata disfrutó con su moreno

  • La cofradía, que abrió la jornada, se quedó en la Catedral por el riesgo de fuerte lluvia

El miedo recorrió los cuerpos de todos los hermanos de la Candelaria durante buena parte de la jornada del lunes. Tras la misa de la mañana los ojos miraban con miedo el cielo, completamente cubierto. Pasadas las doce un molesto chirimiri se hacía presente, aunque muchos pensaban que la cosa no iría a mayores... Hasta que a las cuatro de la tarde comenzó a caer de lo lindo. A esa hora la Junta de Gobierno lo veía todo bastante negro, ya que los partes que manejaban seguían dando posibilidad de agua, por lo que se decidió retrasar la salida procesional una hora a la espera de que a las seis de la tarde la Unión de Hermandades facilitara partes más favorables.

A las 17.40 la Junta de Gobierno se vuelve a reunir. A esa hora un enorme claro se había instalado sobre Jerez y el sol se hacía presente. A las seis llegaba la buena noticia: La Cruz de Guía se plantaría en la calle a las 18.15. Ni que decir tiene la cara de satisfacción del gentío presente en la plaza de la Constitución cuando se enteraron por medio del boca a boca que la hermandad se echaría a la calle. Cuando se abrieron las puertas de la casa de hermandad la ovación fue enorme.

El cortejo aceleró un poco el paso en estos metros iniciales ya que había que llegar al palquillo puntualmente a pesar de hacerlo con 15 minutos de retraso.

Caras de emoción de todo el barrio cuando el 'Moreno de La Plata' se puso en la calle a los sones de la Agrupación de La Sentencia, ya que eran muchos los que no esperaban verlo en la calle este Lunes Santo.

Minutos más tarde sería la Virgen de la Candelaria, a los sones de su marcha, la que se pondría en la calle bajo una lluvia de pétalos. La de agua vendría después.

A las once de la noche, el amenazante cielo dejó escapar unas amenazantes gotas de lluvia que llevaron a la cofradía a buscar refugio en la Catedral. A las 23,40 horas decidió quedarse en el templo pues el riesgo de lluvia era elevado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios