Videojuegos

Un estudio sevillano desarrolla 'Invokers Tournament' para PlayStation

  • StormBASIC Games trabaja en un título gratuito, ya en fase beta, que llevará a las consolas de Sony el género Multiplayer Online Battle Arena.

Los usuarios de PlayStation están de enhorabuena. Bajo el lema Para vosotros jugadores, la firma no parece estar escatimando recursos a la hora de ofrecer entretenimiento de calidad en esta nueva etapa, en la que PlayStation 4 es uno de los máximos referentes en el entretenimiento de sobremesa. La gran cantidad de opciones hace del catálogo de la plataforma una elección idónea para todo tipo de jugadores, ya sean informales o más dedicados.

Un año después del lanzamiento de PlayStation 4 llega el momento de centrar la mirada en uno de los estudios españoles con mayor proyección: StormBASIC Games, un equipo afincado en Sevilla que prepara, en exclusiva para las plataformas de Sony un proyecto cuyo objetivo es convertirse en el referente del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en videoconsola. Llegó el momento de despedirse del teclado y el ratón. Llega Invokers Tournament.

Como preludio a lo que nos espera, debemos aclarar que el género, dominado por League of Legends, ha ido evolucionando poco a poco dentro del territorio PC. Ha sido en este lugar donde se ha convertido, por cuestiones lógicas, en uno de los más disputados en línea. En videoconsolas el panorama es completamente opuesto: apenas existen propuestas y los pocos experimentos que han visto la luz no han logrado mantener una base lo suficientemente densa como para continuar con un proyecto. Sin embargo, Sony y StormBASIC Games, cuyo primer contacto fue hace varios años con los minis de PlayStation Portable, han forjado una alianza para formar bajo el modelo de distribución free to play, la primera aproximación del MOBA a las videoconsolas bajo un proyecto de carácter internacional. Nosotros lo hemos probado, y, sin lugar a dudas, queremos más.

Desde su anuncio, Invokers Tournament se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de la escena nacional. Algo que lógicamente influye directamente en un estudio que tiene la presión de llevar la jugabilidad de todo un género a mecánicas propuestas por un mando de control, olvidándose por supuesto, del binomio formado por teclado y ratón. Por otro lado, si el estreno es lo suficientemente exitoso, el proyecto tiene muchas papeletas para convertirse en un serio referente dentro de la escena internacional. Mucha presión, pero también mucho que ganar, en cualquier caso, el equipo es consciente de esto y el título cuenta con el suficiente cuidado y mimo como para convertirse en el buque insignia del género en videoconsolas.

El MOBA en consola

Invokers Tournament se encuentra actualmente en periodo de beta y, a pesar de no estar completamente operativo, las mecánicas de juego propuestas por el estudio sevillano han logrado despertar mucho interés gracias a la determinación de los andaluces por diferenciarse de los referentes del género para dar al título un sabor más característico, una identidad propia para una producción invita al jugador a cubrirse con la piel de un hechicero –o hechicera- que puede variar su aspecto y convertirse en diferentes criaturas gracias a los anillos de invocación. Dicho anillos son, de hecho, la clave del juego, pues con ellos abriremos la puerta a habilidades y movimientos para cada invocación. Por supuesto no faltan en la ecuación los esbirros, controlados por la inteligencia artificial y que aportan un toque más dinámico a las batallas por equipos. Dentro de la competición, además, encontramos varios modos de juego que oscilan entre la defensa de torres, uno de los modos más concurridos en los últimos años; y la destrucción de núcleos, referente del género.

Ligas para profesionales y modo en solitario

Invokers Tournament también destaca en su puesta en escena, ofreciendo ciertos detalles y un nivel de calidad gráfica muy superior a otros formatos gratuitos -llegará bajo el modelo free to play-. Además, permitirá el libre acceso a todos los usuarios de PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4. Pero la cosa no queda ahí. Como nuevos usuarios de Invokers Tournament, los jugadores comenzarán en la última división de La Liga Oficial PlayStation. A medida que vaya adquiriendo experiencia, nuevas habilidades, así como ganando encuentros y formando su propio hall de la fama, el jugador irá subiendo de categoría al final de cada temporada, que tendrá una duración estimada de varios meses. De esta manera se ofrece un objetivo competitivo claro: lograr el ascenso a la primera división y competir contra los equipos más poderosos del juego, obteniendo así recompensas para el equipo.

El cóctel que ofrece Invokers Tournament está compuesto por acción, rol y competición en línea. No obstante, para los jugadores menos competitivos, la desarrolladora está preparando además un modo offline en formato campaña para disfrutar de un pequeño modo historia. Ahí aprenderemos los controles básicos del juego sin la presión de estar en constante peligro, además de conocer el vívido mundo de Anundabar, lugar donde se ambienta el torneo.

El trabajo de StormBASIC Games está siendo duro, pero los sevillanos convencen, y no sólo por su ingeniosa adaptación de los controles a un mando, también por la valentía de trasladar el género a videoconsola con un equipo de profesionales que tiene muy claro dónde quiere situar la fórmula. Los seguidores del género no deberían perderle la pista a este Invokers Tournament, pues estamos seguros que dará muchísimo que hablar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios