Videojuegos

Once nuevas figuras se unen al universo 'amiibo'

  • Los datos del personaje se descargarán en el juego en dos direcciones distintas, enviando y recibiendo información de la figura.

Nintendo ha anunciado que la tercera y cuarta oleada de lanzamientos de sus figuras interactivas amiibo llegarán el 23 de enero y el 20 de febrero, respectivamente. Entre los personajes seleccionados se encuentran Estela, Bowser, Lucario, Toon Link, Sheik y Ike (en la oleada de enero) y Shulk, Sonic the Hedgehog, Mega Man, Rey Dedede y Meta Knight (en la oleada de febrero).

Al igual que Disney Infinity y Skylanders, amiibo cuenta con funcionalidades únicas solo disponibles en Wii U y en la portátil 3DS de Nintendo. Al tocar amiibo, los datos del personaje se descargarán en el juego en dos direcciones distintas, enviando y recibiendo información de la figura. De este modo, los datos cambiarán cuando se juegue, ya que además de almacenar estilos y evoluciones propios, cada figura tendrá de capacidad de ser compatible con varios juegos. Super Smash Bros. para Wii U será el primer juego compatible con amiibo, así como Mario Kart 8, Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10, Yoshi’s Wolly World, además de otros juegos que se anunciarán próximamente.

La primera oleada de amiibo llegará a España el próximo día 28 y contará con 12 figuras iniciales: Mario, Peach, Link, Samus, Yoshi, Donkey Kong, Pikachu, Kirby, Fox, Marth, el Aldeano y la Entrenadora Wii Fit. la oferta se ampliará el próximo 19 de diciembre con seis nuevos personajes: Zelda, Diddy, Luigi, Pit, Captain Falcon y Little Mac.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios