Videojuegos

Microsoft detalla el servicio de autopublicación de juegos para Xbox One

  • Está destinado a desarrolladores independientes interesados en crear, vender y comercializar sus títulos a través de la nueva consola.

Microsoft ha detallado los planes de autopublicación para los desarrolladores independientes interesados en crear, vender y comercializar sus títulos a través de la nueva Xbox One. Presentado como Independent Developers @ Xbox (ID@Xbox), se ha confirmado que los desarrolladores aceptados para el plan recibirán dos kits de desarrollo de Xbox One de forma gratuita, así como el acceso a toda la gama de servicios ofrecidos a los equipos de desarrollo de juegos, tales como el servicio en la Nube, Kinect  y el conjunto de herramientas de Xbox One compuesto por SmartGlass, opciones multijugador y logros. La multinacional americana ha prometido que la tienda de Xbox One incluirá búsqueda por voz y lista con los juegos más populares, así como recomendaciones con las tendencias y hábitos de los jugadores.

En relación al cobro de cuotas de solicitud para la certificación o para actualizaciones de los títulos, Microsoft ha confirmado que el servicio será totalmente gratuito. Del mismo modo, se ha confirmado que Microsoft será la encargada de fijar el precio de los juegos, que se repartirá en el estándar básico de la industria, 70% para la desarrolladora y 30% para Microsoft. Aunque se ha confirmado que se dará prioridad en los kits de desarrollo para compañías con un historial probado en juegos de consola, móvil, PC o tabletas. ID@ Xbox presta ya servicio a todas aquellas desarrolladoras interesadas en la creación de títulos para la nueva Xbox One.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios