Videojuegos

Microsoft será la encargada de publicar 'Rise of the Tomb Raider'

  • La exclusividad para Xbox provoca malestar entre los seguidores de la serie.

Tomb Raider fue lanzado en el año 2013 como un reinicio de la serie clásica de mano de Square Enix, lo que se ha traducido en una reinterpretación de la emblemática figura de Lara Croft y un acercamiento del título a nuevas mecánicas de juego. Durante la reciente E3, la feria anual celebrada en Los Ángeles, Microsoft ofreció en su conferencia un pequeño tráiler donde se anunciaba su secuela directa, Rise of the Tomb Raider, un título que llegaría a Xbox One y Xbox 360 en forma de exclusiva, algo que sin duda alegró a los usuarios de la plataforma de Microsoft pero que los demás seguidores contemplaron como un movimiento de marketing inadecuado para quedarse con la franquicia como exclusiva.

A raíz de la colaboración entre Microsoft y la desarrolladora del título, se confirmó que la exclusiva era temporal, lo que permitiría a la producción acercarse a nuevas plataformas tras un tiempo determinado, con lo que los usuarios de PlayStation 4 tomaron esperanzas renovadas. Sin embargo, las últimas declaraciones procedentes del jefe de marketing de la división Xbox proponen un cambio de rumbo, pues Microsoft será la encargada de publicar el título. “Sí, nosotros publicaremos Rise of the Tomb Raider”, declaró Greenberg a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta información todavía no ha sido desvelada al detalle y se desconoce si la publicación incluirá elementos de marketing, desarrollo o costes de distribución, lo que sin duda hará más difícil la aparición de Rise of the Tomb Raider en otras plataformas que no sea PC o la propia de Microsoft. Por norma general, los títulos publicados por los fabricantes de consolas no logran traspasar sistemas, al menos, de forma natural. De hecho, existen algunas excepciones en las que sí se ha dado cambios de plataforma, pero éstas siempre han venido acompañadas de cambios en el título. Así, por ejemplo, el primer Mass Effect de BioWare, fue exclusivo de Xbox 360 hasta el lanzamiento, años después dentro de la trilogía en PlayStation 3. Supuestamente, para que Rise of the Tomb Raider aparezca en otra plataforma que no sea de Microsoft debería hacerlo en otro formato, aunque todavía es pronto para adelantar detalles.

 

En cualquier caso, Rise of the Tomb Raider aparecerá en Xbox One y Xbox 360 durante el año en curso, y vendrá acompañada de una mini serie que enlazará con la próxima película de la franquicia, que también será un reinicio del personaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios