videojuegos

Bigben Interactive compra Cyanide, el estudio responsable de 'Blood Bowl' y 'Call of Cthulhu'

Bigben Interactive ha confirmado la compra del estudio francés Cyanide, responsable de títulos como Blood Bowl, Styx o proyectos en los actualmente trabaja como Werewolf The Apocalypse y Call of Cthulhu.

Mediante un comunicado de prensa, la editora ha desvelado que la inversión se acerca a los 20 millones de dólares, y permite a Bigben Interactive adquirir todos los activos y propiedades intelectuales de Cyanide. Alain Falc, máximo responsable de la editora ha expresado su satisfacción por el acuerdo, que correspondería a una parcela estratégica más amplia, diseñada para impulsar la empresa en el mercado internacional.

El presidente de Cyanide, Patrick Pligersdorffer, también se ha mostrado ilusionado con la adquisición. "Estamos muy contentos de formar parte de Bigben Interactive, un grupo de referencia en la publicación de videojuegos. Su visión se corresponde perfectamente con nuestra filosofía, ahora podemos hacer que nuestros proyectos creativos sean más sencillos, con presupuestos mayores y el objetivo de crear excelentes juegos maximizando beneficios para ambas partes", ha declarado.

Actualmente el estudio se encuentra centrado en la elaboración de Call of Cthulhu, que tiene previsto su lanzamiento en algún momento de este año para PlayStation 4, Xbox One y PC. La producción, anunciada como un juego de rol en mundo abierto de investigación mundial, se inspira en los queridos mitos de Lovecraft, donde tomamos el papel de Edward Pierce, un detective que intentará descubrir el origen de una serie de extraños asesinatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios