Histórico

El Día de la Bicicleta en Viator bate récord con la participación de más de 1.000 participantes

  • La ruta infantil ha contado con la asistencia de 506 niños, y la de adultos 492. Se han sorteado tegalos entres ellos 40 bicicletas.

Viator celebró ayer el Día de la Bicicleta, una de las actividades previas al inicio de las Fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias, que se desarrollan del 24 al 27 de octubre. La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Viator y ha contado con la colaboración de la Diputación de Almería y la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII de Viator, además de las empresas patrocinadoras. El Día de la Bicicleta ha batido en esta nueva edición récord de participantes en la categoría infantil y de adultos, ya que se han superado las 900 inscripciones cumpliendo así con el objetivo marcado por la concejalía de Deportes que dirige Juan Agustín García.

La ruta infantil ha contado con la asistencia de 506 niños, mientras que la marcha de adultos ha sido secundada por 492 personas. La marcha de adultos comenzó desde la Ciudad Deportiva a las 10:00 horas. Durante el recorrido de la prueba los ciclistas han pasado por la base militar de Viator, donde se habilitó un operativo especial y una zona de avituallamiento en la que los participantes repusieron fuerzas para continuar con la carrera. La ruta infantil, por su parte, empezó a las 10:30 horas desde la plaza de la Iglesia. Los pequeños recorrieron las calles más céntricas del municipio hasta alcanzar la meta situada en la plaza de la Constitución.

 Entre los obsequios sorteados material y vales deportivos, entradas a un Parque temático de la provincia, material escolar, y como no, 40 bicicletas cedidas por diferentes empresas y entidades.

Además, el Ayuntamiento ha aprovechado la celebración del Día de la Bicicleta para llevar a cabo un acto conmemorativo con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. El acto ha consistido en una intervención de la alcaldesa durante la cual ha pedido a la sociedad que se siga apoyando la lucha contra el cáncer de mama, el más frecuente y mortal que se da en las mujeres. Asimismo, ha solicitado a los niños que deben recordar a sus madres, hermanas, abuelas y demás familiares la importancia de la prevención para la detección de esta enfermedad. A su término, y al ritmo de la canción Color Esperanza de Diego Torres elegida este año por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), los niños han bailado los globos rosas que se les ha repartido al concluir la carrera. 


Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios