Histórico

Los alumnos del taller de empleo Cocina en Viator celebran unas jornadas de puertas abiertas

  • El objetivo de las jornadas ha sido dar a conocer a todos los vecinos del municipio la labor de este grupo de personas.

Los alumnos del taller de empleo de Cocina en Viator han celebrado una jornada de puertas abiertas durante los días 22 y 23 con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias. Esta actividad se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Viator, donde se encuentra la base de operaciones de estos cocineros. El objetivo de las jornadas ha sido dar a conocer a todos los vecinos del municipio la labor de este grupo de personas que a través de este taller de empleo están adquiriendo conocimientos y las destrezas en el ámbito de la hostelería de cara a su inserción laboral.Durante los dos días de celebración de las jornadas de puertas abiertas han sido muchos los viatoreños que han visitado la cocina donde realizan las prácticas y han podido disfrutar de algunos de los platos cocinados por los alumnos. En concreto, con motivo de esta iniciativa han confeccionado 10 tapas especiales y dos postres.

Entre las visitas, la de la alcaldesa María del Mar López y la concejal de Empleo y Comercio, Yolanda Rodríguez. La alcaldesa ha recordado que este taller “está encaminado a mejorar la formación y cualificación profesional de los alumnos con un curso especializado en cocina el cual una vez finalizado les permitirá contar con un recurso más para lograr su inserción laboral”. Por su parte, la edil de Empleo ha alabado la labor que realizan los alumnos que a medida que pasa el tiempo se puede comprobar que el grado de profesionalidad va en aumento. “Prueba de ello los diferentes platos que han confeccionado para mostrar al público durante la celebración de estas jornadas de puertas abiertas”, ha matizado Yolanda Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios