Sevilla

Recorrer la provincia por senderos rehabilitados

A golpe de ratón, los amantes de la naturaleza podrán encontrar toda la información necesaria para recorrer senderos por la Sierra Norte y la Sierra Sur, entre otras comarcas.

La Diputación Provincial de Sevilla impulsa la recuperación de caminos tradicionales que, en otro tiempo, fueron vías de comunicación y que, actualmente, tenían un uso esporádico, agrícola o vecinal. Y esta iniciativa se acompaña de una nueva herramienta de difusión gracias a las tecnologías de la información, como es la creación de una nueva página web: 3web.dipusevilla.es/senderos.

En una primera fase se han remozado los senderos de Alanís de la Sierra, Alcolea del Río, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Las Navas de la Concepción y El Real de la Jara, municipios en los que se han activado casi 50 kilómetros en total para el disfrute del caminante. En la actualidad, se está ejecutando ya la segunda fase del proyecto, con actuaciones en Constantina, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes, San Nicolás del Puerto y El Pedroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios