Antonio Aranda. Secretario general de Aehcos y Fahat

"Miramos el futuro con cierto optimismo"

  • El dirigente turístico solicita la modificación de los decretos

El secretario general gerente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) -que actualmente es la que está al frente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) tras las últimas elecciones-, Antonio Aranda, tiene claro que hay cosas en el sector que se pueden mejorar: "La estacionalidad cada vez es más acentuada: la temporada baja es más baja y la alta cada vez es más corta. Y el turismo de cercanías, que es nacional, es cada vez más lento".

"Queremos que se aumente la promoción, a ver si el presupuesto de Turismo Andaluz puede llegar a los 80 millones de euros, que es la cifra de hace tres años", afirma Aranda, que es partidario de la modificación del Decreto de Hoteles y del de Apartamentos Turísticos, ya que "hay que adaptarlos a los nuevos tiempos", y de la "persecución de la oferta hotelera clandestina".

El gerente de Aehcos y secretario general de Fahat mira el futuro con "cierto optimismo". "El sector hostelero es el único que está tirando del carro, por lo que solicitamos a los bancos préstamos a unos intereses razonables. Queremos crear puestos de trabajo estables y de calidad, pero nos tienen que ayudar desde las instituciones".

Desde su fundación en 1977, Aehcos ha sido pieza clave en la historia del turismo andaluz. Más de 40 cadenas hoteleras nacionales e internacionales están representadas en su seno. Un total de 350 establecimientos hoteleros son miembros de Aehcos, representando a más de 88.000 plazas de alojamiento turístico, lo que constituye aproximadamente el 85% del total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Asimismo, cuenta con más de 70 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismo.

Con estos datos, es la mayor asociación hotelera de España, cuyos miembros generan más de 10.000 empleos directos. Un número que otorga esperanza para los tiempos venideros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios