Histórico

Ubrique cuenta con un nuevo museo dedicado a la figura de Jesulín de Ubrique

  • Jesulín de Ubrique cuenta ya con museo propio en la localidad que lo vio nacer y fue fundamental en su proyección como matador de toros.

El pasado viernes, 18 de octubre de 2013, se inauguraba en el salón de eventos del Restaurante Plaza (ubicado en la plaza de toros de Ubrique) el Museo Taurino “Jesulín de Ubrique”.

En el acto de inauguración intervinieron el critico taurino ubriqueño Antonio Morales y el periodista de la cadena Ser de Cádiz y de la revista taurina Aplauso Luis Rivas.

Promovida por los gerentes del Restaurante La Plaza, el Museo está compuesto por diferentes enseres personales, tales como trajes de luces, así como por fotografías o cabezas de toros, objetos todos cedidos por el diestro ubriqueño. Queda ubicado en un patio interior de estas instalaciones con vistas al propio ruedo.

Jesús Janeiro Bazán "Jesulín de Ubrique", acompañado por su esposa, María José Campanario, fue el encargado de cortar la cinta en el acto de inauguración del museo dedicado a su carrera taurina, mostrándose ilusionado y muy feliz.

María José Campanario, también muy emocionada, comento a los medios,

“Es precioso y hay fotos que yo nunca había visto. Estoy muy contenta de que Jesús tenga un rincón en su ciudad y además el está muy orgulloso y agradecido de lo que han hecho los organizadores con la creación de este museo taurino”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios