Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

UBRIQUE DESEMPLEO

El PP provincial y local se reúne con la Plataforma de Desempleados

  • La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, junto al alcalde de Ubrique, Manuel Toro, se ha reunido con la plataforma de desempleados de Ubrique para explicarle a los desempleados ubriqueños que es la Junta de Andalucía la administración competente en materia de Empleo y, es el Gobierno andaluz de PSOE e IU por tanto, quien tiene la obligación de combatir el desempleo en la localidad.

Asimismo, la dirigente popular les ha explicado a los desempleados ubriqueños que, pese a no tener la competencia, el alcalde popular Manuel Toro y su equipo de Gobierno están totalmente comprometidos y responsabilizados con las necesidades y problemas de sus vecinos y, por ello, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha el Club de Empleo, con el objetivo de asesorar e intermediar entre la Junta y los parados de la localidad para conseguir puestos de trabajo en el municipio, aunque lo cierto es que esto no es así, ya que la labor del Club de Empleo es más de intermediación con empresas con necesidades de cubrir puestos de trabajo que con la misma Junta de Andalucía.

Además, la parlamentaria andaluza del PP de Cádiz ha explicado que el Gobierno popular de la Diputación ha puesto en marcha, por primera vez en la historia, el Plan PECES, que generó en Ubrique cuarenta empleos, así como también el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, a través de un convenio con el Ayuntamiento, al fin de ofrecer cursos de formación para desempleados, con una dotación de 161.566 euros, para 29 personas.

Por otro lado, la portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz ha explicado que la Junta de Andalucía ha catalogado a Ubrique como municipio de prioridad 2 en Empleo, lo que ha criticado duramente, pues asegura que para el Gobierno andaluz, los ubriqueños no son una prioridad en materia de Empleo, al tiempo que reprocha que, con este tipo de catalogaciones, el Bipartito PSOE e IU está creando parados de primera, segunda y tercera categoría.

Asimismo, Ruiz-Sillero ha detallado que la Junta de Andalucía ha destinado cinco millones de euros a la Diputación de Sevilla, dejando al resto de provincias fuera.

En este sentido, la parlamentaria andaluza ha explicado que, “desde el PP de Cádiz, se ha reclamado que esta misma cantidad que se le ha dado a Sevilla, se le dé a la provincia de Cádiz, lo que repercutiría de manera directa en Ubrique, ya que se podrían generar puestos de trabajo en la localidad”.

La dirigente popular ha apuntado también, “que es la Junta de Andalucía la que, pese a las constantes solicitudes del Ayuntamiento de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, sólo le ha concedido a Ubrique una de las siete solicitadas, lo que representa un nuevo varapalo para el municipio y sus desempleados”.

Finalmente, Ruiz-Sillero ha explicado a los desempleados del municipio que, pese a no ser su competencia, desde el Gobierno popular de la Diputación y del Ayuntamiento, se están poniendo en marcha medidas encaminadas a favorecer la creación de empleo en Ubrique, mientras que la Junta de Andalucía, que es la administración competente no hace nada, eludiendo su responsabilidad.

Y además, para colmo, matiza Ruiz-Sillero,la Junta de Andalucía adeuda al Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique 600.000 euros. Los compromisos de PSOE e IU con el Empleo en el municipio son cero, solo mantiene deudas con los desempleados andaluces, concluye la parlamentaria andaluza”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios