Rutas por la provincia de Córdoba

Tres propuestas para disfrutar en Almodóvar

Dónde comer: La Taberna de Almodóvar

El visitante no puede abandonar la localidad cuca sin degustar los distintos platos que ofrece su gastronomía, concretamente, la croqueta de Almodóvar del Río se ha convertido en la joya de la corona de este surtido; de hecho, la Taberna de Almodóvar guarda con esmero la receta primigenia de este manjar, ideada por Ricardo Arribas. Este negocio familiar, dirigido por Juan Sánchez y su esposa, Antonia Pozuelo, es uno de los principales destinos del municipio a la hora de comer. En cada plato, el cliente observará las reminiscencias cristianas, judías y musulmanas, unos sabores muy inculcados en el saber popular de esta cocina. Y es que este antiguo ultramarinos de la Posguerra ha evolucionado con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de productos de la zona.

Domicilio: Antonio Machado, 24

Web: www.latabernadealmodovardelrio.com

Teléfono:957 713 684

Dónde dormir: Casa Rural Al-Mudawar

El visitante que desee adentrarse en la esencia del día a día en Almodóvar del Río puede hacerlo en la casa rural Al-mudawar. Este edificio se encuentra en el centro de la localidad y se caracteriza por saber conjuntar la arquitectura y detalles de antaño con la comodidad propia de una vivienda actual. En toda la introducción de elementos modernos, se ha respetado tanto la estructura como el patio interior, característico del hogar árabe cordobés. Además, la calidad de este establecimiento está respaldada por la certificación Q de Calidad Turística de 2009 y por el distintivo de Alojamiento Recomendado de Top Rural. Con estos reconocimientos, el público puede disfrutar de cualquiera de sus nueve habitaciones. De otra parte, el establecimiento también ofrece actividades como senderismo, paintball o escalada.

Domicilio: Calle La Barca, 18

Web: www.almudawar.com

Teléfono:957 635 00

Qué visitar: Museo Etnológico

El visitante encontrará en Almodóvar del Río otra manera de descubrir la historia de la localidad y de la provincia a través del Museo Etnológico Ángel Estévez –localizado en Los Llanos–. En sus instalaciones, el público puede ver objetos con más de medio siglo de vida, lo que ayudará al interesado a sumergirse en el día a día de los jornaleros y habitantes de la época.

Domicilio: Los Llanos, km. 20,5

Teléfono: 957 63 54 87 / 649 45 25 80

Web: www.museoetnologico.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios