Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Nacional, primer finalista del Trofeo (2-1)

  • El conjunto portugués hace valer su mayor rodaje ante Osasuna y se enfrentará al Rayo en la gran final del Trofeo

El Nacional de Madeira es el primer finalista del Trofeo Carranza 2012. El conjunto portugués, mucho más rodado, sorprendió a un Osasuna que tiró de orgullo en busca del empate hasta que se le acabó la gasolina. Los goles de Rondón y Mateus antes del descanso bastaron a los de Pedro Caixinha para disputar la final. De poco sirvió el tanto de Kike Sola para los navarros. 

Contemplando el desolador aspecto de las gradas estaba claro que el partido no había despertado un gran interés entre los aficionados. Sin embargo, los equipos no se dejaron llevar por el ambiente y ofrecieron un digno espectáculo a los pocos valientes que soportaban el calor en las gradas del Carranza. Tras unos minutos de alternativas, el Nacional de Madeira comenzó a imponer su mayor rodaje y tanto Candeias como Rondón dispusieron de oportunidades para desequilibrar el marcador. El merecido tanto llegó en el 23, gracias a un saque de falta muy cerrado de Marçal desde la derecha que Rondón empujó a gol

Osasuna, por su parte, no pudo rehacerse tras el tanto y siguió cediendo terreno ante un rival que se mostró mucho más fresco. Tras un aviso de Claudemir, ya en el 43, llegó el 2-0 para los portugueses. Candeias puso un buen centro desde la derecha y Mateus, solo en el segundo palo, remachó a la red un balón que se paseó sin que defensa ni portero pudieran hacer nada. Los tantos hacían justicia ante el mejor fútbol del conjunto luso.

Los de Mendilibar salieron con otro aire en la segunda parte y comenzaron a apretar en su campo a los portugueses, muy cómodos esperando la oportunidad de una contra. Nino y Cejudo entraron en juego y su equipo lo notó, aunque los rojillos seguían bastante espesos de cara a puerta. Los portugueses, en cambio, llevaban veneno en sus botas en cada contragolpe y Rondón a punto estuvo de hacer el tercero, pero no llegó por centímetros a rematar el buen centro de Candeias. 

La mayor ambición de Osasuna en este segundo periodo tuvo premio en el 65, cuando Kike Sola remató de cabeza a la red un buen balón de Cejudo a balón parado. El equipo navarro tiró de orgullo y apretó de lo lindo a un Nacional al que empezaron a temblarle las piernas, aunque nunca llegó a estar en serios apuros. 

Ya en la recta final del partido, Moreno se empeñó en dar emoción al encuentro forzando su expulsión por doble amarilla con una dura entrada en el centro del campo. Sin embargo, Osasuna había perdido ya mucho fuelle y la casta de los navarros no bastó para privar de la final al sorprendente conjunto luso.

Ficha técnica: 

Clube Desportivo Nacional: Gottardi, Joao Aurelia, Mexer, Moreno, Marçal, Revson, Claudemir (Skolnik, 82'), Candeias, Diego (Isael, 62'), Mateus (Keita, 77')  y Rondón (Emiliano, 85'). 

CA Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Echaide (Manu Onwu, 85'), Raoul Loe, Puñal, Roberto Torres (Timor, 77'), Cejudo, Kike Sola y Nino. 

Goles: 1-0 Rondón (23') 2-0 Mateus (43') 2-1 Kike Sola (65')

Árbitro: González González, del colegio leonés. Amonestó a Raoul Loe en Osasuna y a Joao Aurelia por el Nacional. Expulsó por doble amonestación a Moreno. 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal del Trofeo Carranza disputado ante unos 500 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios