Deportes

El Nacional de Madeira conquista su primer Trofeo Carranza (3-1)

  • El conjunto portugués supera al Rayo en un partido bonito y con muchas alternativas gracias a los tantos de Isael, Revson y Rondón. Adrián marcó para los de Vallecas

 El Nacional de Madeira se impuso al Rayo Vallecano y se hizo con su primer Trofeo Carranza ante menos de mil espectadores. Los de Pedro Caixinha, más rodados, impusieron su ritmo ante los madrileños y se llevaron la copa gracias a los tantos de Isael, Revson y Rondón. Adrián, al filo del descanso, puso emoción con el tanto del empate, aunque de muy poco sirvió a los de Vallecas. 

El conjunto luso, que ya sorprendió a Osasuna en la semifinal, salió más enchufado y dispuesto a imponer su físico. No tardaron los portugueses en hacer valer su velocidad y pegada, adelantándose en el marcador a los tres minutos por medio de Isael. El centrocampista recibió en la frontal, eludió a su defensor con un hábil movimiento y soltó un latigazo imposible para Rubén para poner a los suyos por delante.

Ahí no acabó el recital de Isael, el mejor de los portugueses en el primer periodo. Probó el disparo con mucho peligro en un par de ocasiones y puso una asistencia desde la izquierda que casi convierte en gol Candeias. Los portugueses mandaban sobre el césped y el Rayo, superado en el plano físico, apenas dispuso de ocasiones, salvo un lanzamiento de Piti que se marchó alto poco después del 1-0. 

El partido en cuanto a ritmo tenía muy poco de amistoso y los jugadores comenzaron a calentarse tras un par de entradas fuera de lugar. Tanto que la primera parte acabó con un balance de seis amarillas, tres por cada bando. Demasiado para un partido que, al fin y al cabo, no dejaba de ser un amistoso. 

Cuando parecía que los portugueses llegarían con ventaja al marcador, un incomprensible fallo del meta Vladan, que no supo atajar una falta rasa y sin mucho peligro, permitió a Adrián llegar al rechace para igualar la final. Un resultado puede que injusto, porque fueron mejores los portugueses, pero que auguraba una bonita pelea en el segundo periodo.

Se esperaba pelea y la hubo, de la futbolística y de la otra. Alternativas para ambos equipos y entradas al límite y más allá del reglamento en un partido bonito y muy disputado. En el 55, Revson de cabeza devolvió la ventaja al Nacional aprovechando un desajuste defensivo del Rayo. El central cabeceó una falta lateral lanzada por Claudemir para hacer justicia por lo visto sobre el césped.

El partido entró en una fase de alternativas. La tuvo Adrián, que envió una volea a la grada, y la tuvo Diego en una espectacular chilena se marchó fuera por muy poquito. Al menos, la final fue un más que digno entretenimiento para los menos de mil espectadores presentes en Carranza. Ya en la recta final Rondón, que partió en aparente fuera de juego, sentenció la final con una magistral definición y mandó el Carranza de camino a Madeira. El Nacional, ni mucho menos favorito antes de comenzar el torneo. inscribe así su nombre por primera vez en la lista de ganadores de este prestigioso trofeo.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Amat, Casado, Javi Fuego, Adrián, Piti (Delibasic, min. 64), José Carlos, Lass y Nicki Bille.

Nacional de Madeira:Vladan, Aurelio, Mexer, Isael (Skolnik, min. 68), Marcal, Revson, Claudemir, Diego, Candeias (Kim, min. 91), Mateus y Rondón (Keita, min. 89).

Arbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Diego, Lass, Claudemir,Marcal, Gálvez y Amat.

Goles: 1-0 Isael (3') 1-1 Adrián (44') 2-1 Revson (55') 3-1 Rondón (84')

Incidencias: Final de la LVIII edición del Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz con unos mil espectadores en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios