Toros

La tertulia Monasterio falla sus premios y reconoce la labor de la cuadra de picar

  • El jurado resalta el trabajo de los presidentes de El Puerto a la hora de llevar a cabo los reconocimientos de las reses

La Tertulia Taurina El Monasterio de El Puerto, que se reúne en el hotel del mismo nombre, ha fallado sus premios anuales en fomento de la fiesta en El Puerto con la innovación de reconocer el trabajo de la cuadra de caballos "La Suerte de Picar" de Javier Román.

Verdaderamente hace justicia el acta del jurado que falla esta distinción señalando que la mención especial que se concede a la cuadra jerezana de caballos "la Suerte de Picar" de Javier Román, que fundara su padre el picador Félix Román, se concede "por la profesionalidad y buen hacer de los monosabios, y por la doma y arreos de los caballos de picar". Es la primera vez que un jurado, en este rincón taurino, reconoce este parte tan relevante de una tarde de toros.

El XV trofeo al mejor toro, que patrocina el propio Hotel Monasterio San Miguel, a juicio de este jurado formado por cinco aficionados de la entidad, ha recaído en el toro "Grigallo", número 65 y de 580 kilos, de "Ganadería Marqués de Domecq", quinto de la suelta de la tarde del 15 de agosto, segundo del lote de Javier Rodríguez. Hay que recordar que el reglamento de estos premios no permite premiar a toros indultados, una premisa que se ha marcado esta entidad a la hora de enjuiciar el juego del ganado.

El VIII Trofeo a la mejor brega, patrocinado por Paco Ceballos, irá a a manos del torero jerezano Álvaro Montes, por su actuación en la corrida del 9 de agosto a las órdenes de Miguel Ángel Perera.

El VI trofeo al mejor puyazo, que cuenta con el patrocinio de Productos Cárnicos Ortega, corresponde a Pedro Morales "Chocolate" por su actuación en la corrida del 9 de agosto a las órdenes de José María Dolls Samper "Manzanares".

La única categoría que los contertulios de El Monasterio dejan desierta en su palmarés es el premio al novillero triunfador en su tercera edición, un galardón que patrocina la Cervecería "La Andana". Con estas cinco categorías se cierra un gran elenco de premiados.

El jurado termina el acta facilitada a los medios de comunicación con una apostilla sobre la actuación de los presidentes: "El jurado quiere resaltar la labor realizada por los presidentes de la Plaza Real, Ana Alonso y Rafael Sestelo, en defensa de la fiesta, a la hora de llevar a cabo los reconocimientos reglamentarios de las reses a lidiar".

Sin duda este último reconocimiento de esta seria entidad a los presidentes supone un valioso aliento a su labor en un año en que han sido cuestionados por admitir la presencia de las corridas de Juan Pedro Domecq y la de Barral remendada con toros de Gavira, y del sexto toro de la de Santiago Domecq, y que el palco ha sido objeto de critica por el hecho de haber permitido el desembarco del ganado, en la corrida de Gavira, última del ciclo, en la misma mañana del festejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios