'La saga de Manolete', exposición en el centenario del torero

La Diputación de Córdoba acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición La saga de Manolete, una colección de imágenes de los célebres fotógrafos conocidos como los Finezas y que tiene lugar en el marco del Centenario del nacimiento del ilustre diestro cordobés.

La muestra, que se inaugura hoy en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, se adhiere a los numerosos actos para celebrar la "pervivencia y la actualidad de un mito", un icono de Córdoba, así como un "referente por su dimensión histórica y social", según el vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco.

"Las imágenes de Finezas nos permiten vislumbrar la personalidad de Manolete, su singularidad y empaque, y también su identidad como hombre y como torero", ha destacado Blanco.

Esta colección de imágenes, aportadas por el Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, se complementa con diversos objetos relacionados con el cuarto califa del torero que pertenecen al Museo Taurino valenciano.

Manuel Rodríguez Sánchez Manolete, nació en Córdoba el 4 de julio de 1917 y falleció en Linares (Jaén) el 29 de agosto de 1947, y pese a su corta vida, está considerado uno de los toreros más grandes de todas las épocas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios