Almería

La muestra 'Curro Romero. 50 años de toreo' llega a Roquetas de Mar

  • El diestro de Camas asistirá el viernes a las 10:30 horas al Museo Taurino donde se inaugurará esta exposición

La exposición Curro Romero, 50 años de toreo se inaugura el próximo viernes a las 10:30 horas en el Museo Taurino de la plaza de Roquetas de Mar. Para la ocasión, se contará con la presencia del torero sevillano, que no es la primera vez que viene a Roquetas, puesto que posee justo al lado de la plaza una avenida que lleva su nombre y que fue inaugurada en enero de 2004.

Esta exposición, que fue estrenada en la Feria Mundial del Toro de 2008 de Sevilla, volvió a exponerse durante la Feria de Abril del año pasado dentro del propio Ayuntamiento de Sevilla, y posteriormente también ha viajado hasta la localidad extremeña de Olivenza.

La exposición se ubicará dentro del propio Museo Taurino de la plaza de Roquetas de Mar. La muestra se inaugurará el próximo viernes 17 de julio por la mañana, coincidiendo con la primera de las tres corridas de toros de la Feria de Santa Ana. La exposición 'Curro Romero, 50 años de torero' permanecerá abierta de libre acceso hasta el domingo, 2 de agosto. En la exposición se hará un recorrido sobre sus 47 temporadas en activo, sus triunfos. Se podrán contemplar innumerables recuerdos y elementos personales: su coleta, la montera, los capotes y muleta, las espadas, sus capotes de paseo, las cabezas de los toros más emblemáticos de su carrera. Además, se expondrán seis vestidos históricos del maestro, como el de su debut en la Maestranza de novillero, hace casi 50 años, o el de su despedida en los ruedo, en octubre de 2000, un traje corto de un festival benéfico y tras el que anunció que había sido su último paseíllo.

Como novedad para esta edición de Roquetas de Mar, se incorporan ocho lienzos originales del pintor Pedro Escacena, especialista en plasmar sobre óleos al Faraón de Camas. El comisario de la exposición es el periodista taurino sevillano Francisco Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios