Los matadores Alberto Aguilar y Alejandro Esplá se retiran

Los matadores de toros Alberto Aguilar y Alejandro Esplá han anunciado sus respectivas retiradas.

Alberto Aguilar se retirará de los ruedos a finales de 2018. La decisión se debe a una lesión en el nervio ciático poplíteo externo causada por una cornada sufrida en la feria colombiana de Cali en 2013. Dicho percance le provocó secuelas neurológicas irreversibles, debido a lo cual los médicos le aconsejan una intervención quirúrgica al finalizar la temporada.

El diestro madrileño quiere torear en plazas donde ante corridas duras ha triunfado a lo largo de su trayectoria, como son las de Madrid, Bilbao, Valencia, Castellón, Nimes, Arles, Dax, Mont de Marsan, Bayona, Vic-Fezensac y Ceret. Una carrera en la que ha sumado más de 200 corridas.

Alberto Aguilar, un torero aguerrido y de buen corte, continuará ligado al mundo de los toros en otras parcelas tras su retirada.

Por su parte, el matador de toros alicantino Alejandro Esplá ha decidido poner punto final a su carrera profesional delante del toro, tal y como ha confirmado el propio diestro a través de sus redes sociales: "2018 es un año de cambios para mí. Quiero agradecer a todos los que habéis estado a mi lado y me habéis apoyado y animado durante mi carrera. Pero he decidido ponerle fin a mi aventura en los ruedos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios