luis vilches. matador de toros

"He llegado donde tenía que llegar y ahora comienzo de cero"

  • El diestro utrerano estudia varias propuestas en su nueva situación para transmitir sus conocimientos tras haber colgado el traje de luces

Luis Vilches, quien continúa entrenando como si estuviera en activo. Luis Vilches, quien continúa entrenando como si estuviera en activo.

Luis Vilches, quien continúa entrenando como si estuviera en activo. / d. s.

El matador de toros Luis Vilches (Utrera, 1976), quien ha colgado el traje de luces, baraja ya algunas propuestas para desarrollar su nueva actividad en el mundo del toro, enfocada a la enseñanza del toreo.

-Luis, ¿por qué ha arrojado la toalla?

Me voy satisfecho con el reconocimiento de los profesionales, los aficionados y la prensa"La espada ha sido capital junto a la suerte. Perdía muchos triunfos por no acertar en ferias importantes"

-Porque las cosas estaban difíciles y muy complicadas. Se han reducido muchos festejos en los pueblos que servían de preparación para luego acudir preparado a Madrid. Estoy convencido de mi decisión.

-Defina su carrera.

-He llegado donde tenía que llegar. Me siento contento y orgulloso por haber toreado en ferias importantes y ante corridas duras. Al principio no me veía con capacidad para enfrentarme a toros de ese tipo.

-¿Qué valores le ha enseñado la tauromaquia?

-Muchísimos. La responsabilidad, el respeto, la educación. Es una profesión que te hace madurar antes de tiempo y que me ha aportado unos valores que me sirven en mi vida.

-¿Ha pensado continuar como banderillero?

-No. La verdad es que no. Lo que sí hago es entrenar todos los días como si estuviera en activo.

-¿Cómo le trató el público?

-Me voy satisfecho con el reconocimiento de los profesionales, de los aficionados y de la prensa. Me han tenido como un torero de buen concepto.

-¿Cree que merecía haber ocupado otro puesto?

-Creo que es lo que digo, que he llegado hasta donde tenía que llegar. Me han faltado otros factores y la suerte.

-¿A qué factores se refiere?

-La espada ha sido capital junto a la suerte. Perdía muchos trofeos y triunfos por no acertar en ferias importantes.

-¿Ha alcanzado sus sueños?

-Todo el mundo quiere ser figura del toreo. Pero eso es casi imposible. He estado en ferias importantes y he lidiado toros de ganaderías duras.

-¿Cuál es el mejor recuerdo de su carrera?

-Cuando salí por la Puerta Grande de Madrid de novillero. Fue en el año 2000. O triunfaba o me iba para casa. Allí comenzó mi carrera, me declararon triunfador de los novilleros, gané el Zapato de Oro de Arnedo y al año siguiente tomé la alternativa -21 de abril de 2001 en Sevilla, de manos de Pepe Luis Vázquez, con Cepeda de testigo-.

-¿Y el peor momento?

-La cornada de Cenicientos en 2008 que recibí en el gemelo de la pierna derecha.

-¿Su escenario preferido?

-Me quedo con Sevilla y Madrid. En ambas plazas he realizado faenas importantes. En Sevilla es donde más sentimientos tenía y me pesaba más.

-¿A qué se dedicará ahora?

-Estaré dentro del mundo del toro. Quiero comenzar con un novillero o un matador de toros, transmitiendo mis conocimientos en el día a día. Y también me ocuparé del campo. Estoy estudiando algunas cosas. Todavía no me he decidido y en breve voy a concretarlo. Tengo ilusión por esta nueva etapa en la que empezaré desde cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios