Toros

Un bicampeón de España de recortes comienza su carrera como novillero

Rubén Fernández, conocido y apodado dentro del festejo popular como Cuatio, es uno de los mejores recortadores que pisan las plazas de toros. Cuatio, un fenómeno a la hora de quebrar y jugar con los toros a cuerpo limpio, se vestirá esta próxima temporada de luces como novillero y cambiará las carreras por el quedarse quieto delante de las reses.

Es la primera vez en la historia de la tauromaquia que un recortador, situado en lo más alto de su escalafón y habiendo ganado los concursos de recortes con más prestigio de España, ha dado el paso para enfundarse el vestido de torear y así cumplir con el sueño de ser torero.

El argandeño, campeón de España en los concursos nacionales de recortes en los años 2011 y 2012, en 2013, ganó el premio de recortador de oro en el concurso de Fallas, y al año siguiente en 2014 y también en Fallas, quedó campeón en el concurso nacional. El reto es sumamente difícil, pero Rubén Fernández ya se ha jugado la vida en multitud de ocasiones ante toros serios, imponentes y con trapío en plazas de primera categoría como Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Logroño y Santander.

Ahora, comenzará desde cero, quedando atrás una innumerable sucesión de trofeos otorgados por unanimidad del jurado, siendo capitán general, o uno de los capitanes generales dentro de los concursos de recortes de esta década.

Rubén Fernández ya ha comenzado su preparación como novillero de la mano de diestro Carlos Neila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios