Toros

Ventura se enfrenta a la empresa Pagés

  • El rejoneador de La Puebla del Río lidiará una corrida en solitario en Espartinas el mismo día que se celebra la de Sevilla

Diego Ventura lidiará una corrida en solitario con seis toros de ganaderías diferentes el próximo 15 de abril, a las seis de la tarde, en la plaza de toros de Espartinas. Es la respuesta del rejoneador de La Puebla del Río a la empresa Pagés, que no lo incluyó en los carteles de la Feria de Abril al desestimar el jinete la ganadería de Bohórquez. "El año próximo vendré a Sevilla si me gustan la ganadería y el cartel", declaró ayer el torero.

Ventura, acompañado de su apoderado, Pablo Lozano, explicó a los medios de comunicación su ausencia en la Feria de Abril: "No me arrepiento de lo que dije en su momento. La empresa dijo que se enteró por la alcachofa de mis deseos. Siempre he soñado con esta plaza. Sevilla es el sueño de todos los profesionales. Mi preparación siempre va encaminada a Sevilla y Madrid. Si no puedo torear en mi plaza me quedo con el alma rota, me pregunto hacia dónde vamos y como profesional y aficionado me muestro indignado, pero no me voy a venir abajo. Esto será un punto de inflexión. En 2008 toreé una mixta en Sevilla porque le hacía falta a la empresa y ahora no han querido".

Si no puedo torear en mi plaza me quedo con el alma rota... como profesional me muestro indignado"Quiero seis toros en Madrid para celebrar los 20 años de alternativa que cumplo en este 2018"

Pablo Lozano añadió: "Casi no hubo conversaciones con la empresa... Ya se sabe lo que quiere lidiar Diego en Sevilla. Y no se trata de menospreciar a la ganadería de Bohórquez, pero Diego precisa otro tipo de toro con más movilidad para Sevilla. De hecho la matará en otras plazas... Llevamos tres años intentado cambiar la ganadería en Sevilla... Queremos un ganado distinto, que galope, que provoque la emoción en los espectadores".

El festejo de Espartinas se celebrará el mismo día, 15 de abril, que la corrida de rejoneo de la Feria de Abril. Los hierros se harán públicos en los próximos días y pertenecerán a distintos encastes. Será una corrida de toros a beneficio de la Asociación Niños Hacia el Futuro (ANEF) de La Puebla del Río. Lozano afirmó que se han establecido precios "muy asequibles" con el objetivo de "llenar por completo la plaza de toros de Espartinas y poder hacer una importante aportación económica a ANEF". Intervendrá también el grupo de forcados Amadores de Alcochete, que harán pegas en dos de los toros que se lidien. Ésta de Espartinas será la cuarta ocasión en que Diego Ventura lidie una corrida en solitario. Antes lo hizo en Sevilla, Ronda y Huelva.

El torero explicó: "Me hubiera encantado que hubiera sido en La Maestranza de Sevilla, sin duda, mi plaza, junto con Madrid, la que más me ha dado y a la que tanto le he dado también. Ya que no me lo han permitido, no me he querido resignar a dejar a la afición de Sevilla sin verme ni tampoco a no celebrar con ellos mi aniversario de alternativa. Y por eso nos pusimos a trabajar en esta corrida, en Espartinas, que es hacerlo a las puertas de Sevilla, de mi casa. Y a la manera en que quería hacerlo, sin que nadie me pusiera cortapisas, libre para ofrecerle a los aficionados y al público aquello que esperan de un torero al que consideran figura del toreo".

El rejoneador aseveró que su relación con Fermín Bohórquez se ha resentido y en cuanto a su rivalidad con Hermoso de Mendoza ha señalado: "La relación con Pablo se ha frenado y no ha sido por nuestra parte... Es hora de que hable la otra parte y diga los motivos por los que no quieren que actuemos juntos".

En cuanto a su ausencia en Valencia, relató: "No nos han llamado. Han dado por supuesto que no quería la de Bohórquez. Me pasan cosas que me preocupan como aficionado. No he debutado ni en Pamplona ni en Logroño. Llevo cuatro años sin acudir a Jerez. No he vuelto a Nimes después de un triunfo de clamor... Como profesional sigo adelante, pero como aficionado me da mucho que pensar porque estamos echando piedras al tejado de la Fiesta".

Con respecto a San Isidro, señaló: "No ha habido movimientos. Espero que nos llamen. Quiero seis toros en Madrid para celebrar los veinte años de alternativa que cumplo en este 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios